ES | EU


18 de noviembre de 2016


“Somos una empresa joven. Apasionados de la tecnología y expertos en gestión de aparcamientos, creemos que hace falta una ‘revolución’ en el sector, con propuestas de valor para el usuario y una mayor comodidad.

Defendemos una movilidad sostenible, basada en un aprovechamiento del aparcamiento existente, tanto público como privado, de forma que disminuyamos la emisión de gases.  

Por otra parte, creemos en la bicicleta como elemento de movilidad en nuestras ciudades, y queremos defenderla de problemas –desgraciadamente- habituales como es el robo, vandalismo o la intemperie. 

Nos gusta escuchar: queremos crear una comunidad inteligente de usuarios inteligentes…”

 

Eusebio, quienes componéis la empresa. ¿Cuál es el origen?

La empresa está formada por varios socios, como socio mayoritario me encuentro yo, en representación de Baio 21 SL, empresa dedicada a la gestión y asesoría; Elson Electrónica S.A., empresa dedicada a la producción y comercialización de componentes eléctricos, que ha sido una pieza muy importante en el desarrollo de todo el sistema ‘Pverde’; Javier Garagalza como Director Técnico y Desarrollador Informático; José Cruz Moya, ingeniero informático especializado en el desarrollo de Apps; Peli Araluce como Responsable de Estrategia; Juan Ignacio Orcajo, informático especializado en automatismo de puertas; Rufino Puebla como experto en área financiera; Alberto Guillén, Abogado; y Arantxa Delgado Mendibe, bióloga.

Como puede comprobarse, somos unos cuantos y, todos aportando al proyecto desde cada una de nuestras especialidades.

Nuestro origen proviene de una necesidad que nos encontramos, como gestores de aparcamientos, para gestionar los alquileres, las bajas , las entregas de llaves, el control de usuarios y otros pormenores.

 

 

‘Pverde’ se ha convertido en un innovador y práctico sistema de gestión de aparcamientos.

Comenzamos testando el sistema en nuestros propios aparcamientos, obteniendo muy buenos resultados y aceptación por parte de los usuarios, si bien es cierto que incorporar a la vida diaria de las personas un sistema innovador, requiere una adaptación y un cambio en las formas rutinarias de siempre.

Estamos dando servicio a parkings privados para hoteles que no disponen de aparcamiento, parkings rotatorios en Jerez de la Frontera, parkings en oficinas, parkings privados de uso exclusivo de trabajadores en el País Vasco y Navarra… A su vez, damos servicio a parkings de autocaravanas .

Nuestro sistema ‘Pverde’ también tiene su funcionalidad en el ámbito de los hoteles, apartamentos turísticos, pensiones ya que es un control de accesos y apertura de puertas con base desarrollada de software y hardware que hace posible junto con la herramienta App ‘Pverde’de gestionar de manera sencilla y óptima cualquier producto.

Formamos parte de una prueba piloto en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, dentro de su programa “ciudad laboratorio”, con nuestro aparcamiento portable para bicicletas vigilado y con control de accesos ‘Pverde’: En las pocas semanas que llevamos está teniendo una gran aceptación por parte de los usuarios de bicicletas, que cada día son más.

 

 

Centráis vuestra actividad en la gestión de aparcamientos para coches y bicicletas, pero también en el control de accesos para viviendas, alojamientos y oficinas.

Como he comentado anteriormente, damos cobertura a todas esas ramas.

Nuestro proyecto comenzó de la mano de los planes de movilidad que hoy por hoy desarrollan gran parte de las ciudades de nuestro entorno, donde se pierde mucho tiempo en buscar aparcamiento y en los que se potencia el uso de la bicicleta se encuentra con los mayores enemigos, que son el robo y la intemperie.

Colaboramos como Partners con la Universidad de Santander, así como hemos participado en grupo de trabajo “Movilidad“ dentro del proyecto Smart Green City invitados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Desde un punto de vista económico, las ciudades cuentan con multitud de plazas de garaje vacías en determinados periodos de tiempo, espacios desaprovechados, el 8% del gasto de un vehículo es por la búsqueda de aparcamiento, sin contar con los efectos negativos de contaminación.

 

 

¿Y desde el punto de vista de la optimización de los recursos existentes?

Nuestro sistema optimiza y crea una herramienta para los organismos públicos y privados permitiendo optimizar sus recursos, con efectos medioambientales (minimizar el tráfico motorizado) y de movilidad (aliviar el problema de aparcamiento en centros urbanos, potenciar el uso de bicicletas u otros vehículos alternativos), así como análisis de movilidad.

Estamos poniendo especial énfasis en las redes de aparcamiento de bicicletas: Junto con una empresa dedicada a la construcción, se ha desarrollado y registrado un aparcamiento portable modular de bicicletas para ser colocado en aquellas zonas de la ciudad donde sea necesario un aparcamiento, protegiéndolas de la intemperie y del robo; los mayores enemigos del uso de la bicicleta. Sistema con video-vigilancia interna y control de accesos ‘Pverde’

Hemos abierto mercado en la apertura de edificios de oficinas, permitiendo a los inquilinos autorizar a sus propios empleados en horarios y días que ellos establezcan.

Los hoteles y apartamentos turísticos donde no se cuente con un servicio de recepción las 24 horas, el sistema permite que la llegada de los huéspedes sea sin horario y atendiendo a sus necesidades de llegada, facilitándoles la clave para acceder durante los días que estén autorizados.

 

 

Vuestro trabajo I+D+I pone el acento en la I de Innovación.

Nuestro equipo de ingeniería ha desarrollado un complejo sistema de hardware y software para la gestión y control de accesos en todas las áreas descritas.

Cuenta con un panel de control para que cada cliente gestione sus plazas, alojamientos , oficinas… Todo ello de manera personalizada.

La herramienta práctica es una App gratuita llamada ‘Pverde’, desde la cual los usuarios podrán abrir aquellos parkings, oficinas… que estén autorizados. La App cuenta con una pasarela de pago segura con la entidad La Caixa, olvidándote de tickets, dinero en efectivo, colas, etc. con los servicios tradicionales.

 

 

¿Qué servicios ofrece fundamentalmente Pverde?

  • Fácil utilización mediante cualquiera de nuestras herramientas para todos los párquines ‘Pverde’ del usuario.
  • Mínimo coste de los equipos e implantación vs. sistemas similares, que permite una maximización económica y de uso a los propietarios.
  • Mayor seguridad porque es CONTROL DE ACCESOS SEGURO.
  • Business Intelligence y Customer Profiling de optimización de uso y tarificación a través del Big Data.
  • Cobro a través de pasarela de pago segura de La Caixa.
  • Canal de comunicación, a través de los mensajes ‘push’, se puede informar al usuario de cualquier notificación (horarios, bonos , obras de acondicionamiento de los garajes, obras en carreteras…)

 

 

Son servicios con grandes ventajas para personas usuaria, parkings y también para nuestras ciudades.

El englobar todos los servicios en una única aplicación hace que será práctica para el usuario, puede ser usuario potencial de cualquiera de las áreas que se presentan en la aplicación. Pretendemos que sea la solución a las dificultades para gestionar la oferta que hay de aparcamientos tanto públicos como privados, con la demanda de aparcamiento que, sobre todo en las grandes ciudades se hace muy complicado. Insistimos en la optimización de los recursos que ya tenemos y que ‘Pverde’ puede ser la herramienta idónea para aflorarlos y que formen parte del mercado.

Los planes de movilidad, forman parte de cualquier ciudad, si potenciamos el uso de la bicicleta ofreciendo lugares donde guardarlas, locales en desuso, aparcamientos portables como el que proponemos de IP,.. y añadimos plazas de garaje para vehículos, estaremos consiguiendo ciudades con menos contaminación ambiental, que es lo que se viene exigiendo desde Europa.

 

 

Vuestra iniciativa se ha visto apoyada por las instituciones Vascas. Recientemente habéis recibido también ayuda económica de Basque Fondo Emprendimiento.

La empresa comenzó el proyecto con fondos propios en el 2014, se desarrolló la parte de hardware y software así como la App ‘Pverde’, se testó durante el año 2015 y vimos la posibilidad de acudir a los planes de ayuda que ofrecían las Instituciones Públicas. Nos pusimos en contacto con el BIC de Araba, donde les expusimos el proyecto y lo consideraron viable para solicitar la entrada en capital de Basque Fondo. Desde el primer momento nos asesoraron y atendieron fenomenal y ello nos hizo más fácil llegar hasta Basque Fondo, ya que éramos totalmente novatos en esto de las ayudas.

Queremos agradecer que hayan confiado en nuestro proyecto, nosotros seguimos peleando y trabajando para que siga adelante y creciendo en volumen.

 

 

Seguro que tenéis ya algún proyecto en el cajón

El proyecto está vivo y eso es lo que nos gusta. Hemos desarrollado una matrícula electrónica para las bicicletas; la hemos denominado PiVi, que al registrarla en nuestra aplicación, permite que en caso de robo, otros ususarios ‘Pverde’con la aplicación activa, detecte donde se encuentra tu bicicleta al pasar cerca de ellos, llegando un ‘push’ al propietario de la ubicación en ese momento de la bicicleta.

La posibilidad de que los detectores de PiVis estén situados en la ciudad, puede facilitar a la Policía, la detección de bicicletas robadas gracias a la colocación de estas matrículas electrónicas. La red comercial estamos estudiando q sea a través de las tiendas de bicicletas especializadas.

Nuestra aplicación es perfecta para utilizarla en el pago de la O.T.A., O.R.A. son propuestas que estamos lanzando a varios Ayuntamientos, creemos que tiene muchas utilidades y posibilidades.

 

+ Info: www.parkingverde.com