ES | EU


27 de febrero de 2017


XIII Concurso “Tu idea cuenta”: Álava Emprende. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco y el Grupo Spri a través de BIC Araba, organizadores de esta edición del certamen, han incrementado considerablemente la cuantía de los premios y han incorporado un nuevo galardón a la idea más sostenible con el patrocinio de ACLIMA, el clúster vasco de medio ambiente.

 

Los candidatos de la edición 2017 podrán optar a ganar 1.000 euros cada uno a los mejores proyectos presentados en las categorías de Oportunidad e Innovación y Tecnología, 300 euros en la categoría de ideas sin desarrollar y 400 euros para el ganador/a del proyecto más sostenible. Los principales premios duplican la cuantía del año pasado gracias al apoyo de la Fundación Vital y tienen como objetivo incentivar la participación de más jóvenes que quieran compartir sus proyectos.

A lo largo de las 13 ediciones de este certamen, han sido centenares las ideas presentadas y algunos de los proyectos ganadores gozan ahora de una excelente salud empresarial desarrollando su trabajo incluso a nivel internacional.

Precisamente, uno de los objetivos de este concurso es visualizar las nuevas ideas y proyectos empresariales del territorio e impulsar su salida al mercado.

El Jurado de los premios, compuesto por las instituciones organizadoras de Álava Emprende y las entidades colaboradoras del certamen, se reunirá en marzo para decidir los candidatos/as finalistas en cada categoría. Estos finalistas deberán defender su proyecto el día 28 de marzo ante el público asistente a la Jornada Central de Álava Emprende que se celebrará en formato de Market Place en el Palacio Europa. Allí mismo, en la sesión de tarde, se entregarán los premios a las ideas ganadoras. La entrada a esta jornada es libre y gratuita previa inscripción en:
http://www.alavaemprende.com/market-place-alava-emprende-2017/