ES | EU


31 de mayo de 2016


Más de treinta empresas, centros de I+D+i, centros tecnológicos y asociaciones empresariales ya forman parte de DSSInnova2016, un proyecto impulsado por Donostia-San Sebastián Capital Europea de la Cultura y Fomento de San Sebastián. Los objetivos de esta comunidad consisten principalmente en ayudar a la construcción de la marca “Donostia-San Sebastián” como región innovadora, conformar una red de empresas de perfil innovador en torno a la Capitalidad y ayudar también a la financiación del proyecto DSS2016.

Para formar parte de la iniciativa es necesario realizar una aportación de 3.000 euros, y a partir de ahí la empresa o centro pasará a convertirse en miembro de la comunidad DSSInnova2016. A cambio ello, las organizaciones adheridas obtienen ventajas en cuanto a visibilidad, participación en encuentros profesionales y un tratamiento fiscal favorable por la aportación realizada.

DSS2016 y Fomento de San Sebastián han promovido esta comunidad con el propósito de posicionar Donostia y Gipuzkoa como referente de innovación, a través de las empresas, centros y asociaciones empresariales de perfil innovador que están presentes en el territorio. La intención es visibilizar el tejido empresarial guipuzcoano -formado por startups, pymes y grandes empresas- más allá de nuestras fronteras.

Las empresas que pasen a formar parte de DSSInnova2016 se convertirán en patrocinadores de la Capitalidad, y contarán con una ficha personalizada en la web, así como con presencia a través de logotipos en espacios publicitarios y de comunicación vinculados a Donostia-San Sebastián 2016. Cada miembro adherido podrá utilizar de manera individual una zona expositiva temporal en el Espacio 2016, sede de la oficina de la Capitalidad, y optará a presentar sus proyectos dentro de jornadas relacionadas con la innovación organizadas por Fomento de San Sebastián.

Entre las ventajas de participar en DSSInnova2016 también se incluye la participación preferente en actividades y eventos a lo largo del año. Uno de los últimos encuentros fue el pasado 25 de febrero, una jornada de la comunidad de empresas DSSInnova2016 donde se organizaron grupos de trabajo para abordar estrategias en torno a la captación de talento y los retos de la ciudad.