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03 de septiembre de 2015


El Diagnóstico del Potencial Exterior es un proceso de reflexión rápido y ágil que permite a nuestros negocios:

  • *Conocer la situación de partida y capacidades internas para la puesta en marcha de acciones exteriores.
  • *Incrementar el grado de conocimiento de los mercados exteriores.
  • *Identificar las necesidades para la puesta en marcha de los proyectos.
  • *Proporcionar un enfoque orientativo de las fases del proceso de exteriorización que ayude a definir una posible hoja de ruta para iniciar o consolidar su proyecto en el exterior.
  • *Recomendaciones básicas para reforzar puntos débiles detectados durante el análisis, y también para reforzar o aprovechar mejor las fortalezas en un posible proceso de internacionalización.

Además este Diagnóstico es también base para:

  • – Fijar los mercados objetivos preferentes a estudiar
  • – Identificar oportunidades de cooperación con otros negocios
  • – Identificar misiones internacionales con agendas empresariales

Para la realización de este tipo de diagnósticos y conocer tus posibilidades en el exterior, puedes apoyarte en diferentes instrumentos que SPRI pone a tu alcance. La actividad emprendedora en el exterior es importante para el Gobierno Vasco: SPRI promueve la dimensión internacional de la empresa vasca como un factor esencial que define su nivel de competitividad, y como la clave que refuerza el crecimiento y su capacidad innovadora y emprendedora.

 

SPRI apoya el desarrollo de negocios con perfil internacional y el desarrollo de proyectos internacionales, así como potenciando las capacidades de gestión internacional de las empresas, acompañándolas empresas en todo el proceso de salida al exterior, proporcionando:

  • – Información y análisis de mercados objetivo
  • – Apoyo y asistencia a la introducción comercial: identificación de socios potenciales, agentes, distribuidores, clientes.
  • – Apoyo y asistencia a la introducción comercial: Agendas y acompañamiento in situ
  • – Apoyo y asistencia a la implantación productiva: identificación de socios, identificación de terrenos y locales, información básica sobre legislación, constitución de sociedades, ayudas públicas, preselección de cargos directivos.
  • – Identificación de proveedores
  • – Ayuda financiera para implantaciones productivas (Gauzatu implantaciones exteriores)
  • – Ubicación temporal en un centro de negocios
  • – Impulsando la cooperación interempresarial

+info: http://www.spri.es/aNS/web/es/internacional/index.jsp