ES | EU


06 de marzo de 2017


Tecnalia Ventures, organiza la actividad “Pitch&Pintxo”, en la que Juan Bautista Genua, Gerente de Leycolan, compartirá su experiencia a la cabeza de la start-up Iluminación Inteligente Luix, que tras superar un proceso concursal en el que sus propios empleados desempeñaron una labor clave, dio lugar a la creación de la start-up Leycolan .

 

La empresa fue creada en 2009 bajo el nombre Iluminación Inteligente Luix y en 2015, debido a una falta de velocidad en el desarrollo del negocio, el socio mayoritario decidió abandonar el proyecto y la start-up se vio envuelta en un concurso de acreedores. Es en ese momento cuando los propios empleados, convencidos del potencial de negocio de la actividad que desempeñaban, decidieron dar seguimiento al proyecto. Tocaba entonces redimensionar el tamaño de la empresa y reorientar su actividad para finalmente negociar en concurso de acreedores la adquisición de los activos de la sociedad y crear lo que hoy en día conocemos como Leycolan.

En pocas palabras, un auténtico trabajo de un equipo emprendedor comprometido y cohesionado.

 

Acerca de LEYCOLAN

Leycolan  es actualmente una ingeniería que ofrece soluciones innovadoras en la gestión de la iluminación, respondiendo a las necesidades de instituciones y empresas en el plano económico, operativo y ambiental. Su objetivo es dar respuesta al derroche energético en el uso de la iluminación.

 

Acerca de Juan Bautista

Juan Bautista Genua le mueven la innovación y la eficiencia energética. Estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Deusto y tiene más de 15 años de experiencia en comercio internacional. Ha trabajado más de 7 como responsable de desarrollo y diversificación en una empresa del sector construcción.

 

RECUERDA
17 de marzo en Mikeletegi Pasealekua, 83 de San Sebastián-Donostia, de 13.00h. a 14.30h.

Para inscribirte, rellena el este formulario.
Colaboran en este Pitch&Pintxo, BIC Gipuzkoa, Diputación de Bizkaia e Izarra Fundazioa.