ES | EU


20 de mayo de 2016


CorrEmprende es un evento social, deportivo y emprendedor, que tendrá lugar la mañana del 12 de junio de 2016 en Bilbao. Esta actividad nace para fomentar el emprendimiento y empleo en el entorno de la capital de Bizkaa y consta de tres partes; una carrera, un puzzle y un concurso de ideas. La recaudación de fondos permitirá la financiación de proyectos emprendedores a desarrollar en Bilbao.

 

El evento principal es una carrera popular solidaria de 5km 300m a favor del emprendimiento y empleo que se realizara alrededor de la ría, generando así una actividad deportiva con la participación de la ciudadanía.

 

La carrera finalizará con la creación de un puzle gigante entre todas las personas participantes al finalizar el recorrido junto a la meta.

 

Otra actividad relacionada con el evento, que se llevará a cabo durante el mes previo al día de la carrera, será el concurso de ideas/proyectos emprendedores locales. El mismo día de la Carrera, la iniciativa se cerrará con la entrega de premios a las personas ganadoras de este concurso de ideas y, también se celebrará un sorteo entre los corredores.

 

La carrera popular solidaria conseguirá que la gente de Bilbao apoye la causa y se conciencie del movimiento que la organización quiere crear. La estimación de asistencia es de unas 2.000 personas, que serán quienes formen el puzle; parte de ellas son también promotoras de los proyectos presentados en la web. Todas ellas contribuirán al fomento y fortalecimiento del emprendimiento y empleo de la ciudad. A su vez, el público que se acercará para animar la carrera, montar el puzle, apoyar la entrega de premios… y el conjunto de participantes corredores, van a ayudar a dinamizar la economía local.

 

Con el concurso de ideas, la organización desea crear conexiones entre personas emprendedoras, empresas y espacios de coworking para crear relaciones sociales. Estos últimos, son lugares de trabajo para desarrollar los proyectos/ideas que tengan quienes participen del concurso, ya que varios de los premios serán oficinas gratuitas para poder llevar a cabo el proyecto durante un año y con la ayuda de consultores expertos.

 

http://www.corremprende.es