ES | EU


07 de marzo de 2017


Siempre les ha encantado el mundo de la decoración y lo han tenido como un gran hobby, visitando cantidad de  ferias de muebles, rastrillos, desembalajes, anticuarios y talleres. Convertir esta pasión en algo más surgió hace unos años, “cuando tuvimos que amueblar nuestras propias casas; en ese momento, nos dimos cuenta de que no encontrábamos en Bilbao y alrededores el tipo de muebles que queríamos a un precio asequible…”  

Así surge el interés de Helena Orella e Inmaculada Sánchez por el mobiliario. “Era una idea de negocio muy recurrente en nuestras conversaciones; sin embargo, nunca encontrábamos el momento de lanzarnos porque nuestra actividad profesional, en temas muy alejados del  mundo de la decoración, nos absorbía mucho tiempo…”

 

 

¡Y ha llegado el momento de convertir vuestra pasión en profesión!

Hay momentos y circunstancias en la vida que hay que saber aprovechar, y el nuestro es ahora: Ahora somos capaces de compaginar nuestras profesiones (Inma en el sector servicios y Helena en la gestión de relaciones institucionales de diferentes proyectos internacionales) con nuestra pasión por la decoración convertida en negocio. Es verdaderamente un reto, pero tenemos muchas ganas de demostrar que con voluntad, tesón, buena organización y alguna idea innovadora, vamos a ser capaces de hacerlo y compaginarlo, además, con nuestra vida familiar.

 

Inma, ¿qué es exactamente Boston Decoración? ¿una tienda? ¿un showroom?

Boston Decoración es un almacén de muebles. No es una tienda a pie de calle ni un local comercial. Está situado en el primer piso de un edificio industrial del centro de Bilbao y está abierto bajo cita. Esta fórmula nos permite reducir muchísimo los gastos fijos de gestión y esto se ve reflejado en los precios de nuestros artículos, piezas de casas de decoración de primer orden en España y Europa, que se ven significativamente reducidos por esta gestión diferente del negocio; por esta razón nuestros precios son tan competitivos.

 

¿Y qué estilos de muebles forman vuestro catálogo de productos?

La imagen de Boston Decoración es un tipo de mueble muy concreto, lo que se llama ahora “clásico renovado”. Son muebles decapados, con pátinas en sus acabados y maderas naturales, quizás también con un aire “shabby chic”. Un estilo que encaja fenomenal con  muebles de  estilo más contemporáneo, combinaciones de muebles de acero, madera y cristal, galvanizados… Nos gusta mucho la mezcla ordenada y en armonía. Nuestro objetivo es crear espacios acogedores. Nosotras lo llamamos “hacer hogar”.

Trabajamos con todo tipo de mobiliario: mesas, cabeceros, cómodas, aparadores, vitrinas, librerías, sillas, butacas, lámparas… Tenemos en nuestro almacén un stock disponible que nuestros clientes pueden comprar en el momento y, además, muchos catálogos donde elegir y comprar bajo pedido.

 

Las redes sociales son ahora el principal instrumento de promoción y contacto con clientes

Efectivamente, y teniendo en cuenta el modelo de negocio de Boston Decoración, mucho más. No tenemos escaparate, no estamos en una zona comercial, ni a pie de calle. Nuestra página web y las redes sociales son nuestro escaparate y, por lo tanto, hay que trabajar mucho en ellas porque son nuestra principal herramienta de promoción y contacto con el cliente. Estamos trabajando con Facebook, Instagram (@bostondeco) y Pinterest. También con otros canales alternativos de venta como Wallapop, Milanuncios y Todo Colección, entre otros.

 

En Bilbao Ekintza, os preparáis para dar un nuevo paso al frente, poniendo orden y rumbo al proyecto

Es impresionante el equipo de asesores de Bilbao Ekintza. Nos están ayudando muchísimo, desde la forma jurídica hasta temas contables, registro de marca… Es un servicio magnífico con buenísimos profesionales. Estamos encantadas.

 

Helena, viajar mucho por el mundo te habrá permitido conocer diferentes fabricantes, materiales, calidades…

Me ha permitido ver y conocer todo esto que mencionas. He podido recopilar mucha información y contactos, que antes usaba para temas personales, y aplicarlos ahora a nuestro negocio. Proveedores extranjeros, fábricas, certificados de calidad, tipos y técnicas de pinturas…

 

Son también numerosas las opciones que ofrece la red para adquirir todo tipo de productos. ¡La competencia es enorme!

Es cierto. Pero nosotras ofrecemos algo que en Bilbao y alrededores no existe: Una gran variedad de muebles “ponibles” en la gran mayoría de hogares. Un tipo de muebles en muchas ocasiones mal considerados “de lujo”, más que nada por su altos precios, a precios mucho más asequibles. Estamos diseñando una página online con más de 400 referencias donde elegir. A nosotras nos hubiera encantado conocer algo así cuando estábamos amueblando nuestras casas. Nosotras no compramos nuestros muebles aquí.

 

+info: www.bostondecoracion.com
helena orella inma sánchez boston decoracion