ES | EU


22 de junio de 2016


EVENTO: BIND 4.0: StartUP!
Basque Industry 4.0 Accelerator Program
DÍA: 6 de julio de 2016, miércoles
HORA: 10:00
LUGAR: Auditorio del Edificio Central del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.
k/ Paseo Mikeletegi, 53. Donostia.



Una aceleradora de startUPs, es una entidad dedicada al impulso de negocios que requieren de apoyo especial durante un periodo determinado y que, por norma general, reciben mentorización y acompañamiento de la mano de profesionales y empresas consolidadas.

El apoyo decidido de las instituciones vascas por fortalecer el sistema de Emprendimiento y la potenciación del Intraemprendimiento, van a verse reforzados por el importante papel de nuestras empresas en la denominada “Cuarta Revolución Industrial”, de la que Euskadi es un referente europeo gracias al ‘Plan Estratégico de Especialización Inteligente’, con el que el que el Gobierno Vasco determina las prioridades de I+D+i para concentrar sus recursos e inversiones en áreas donde existen claras sinergias con las capacidades productivas existentes y potenciales del país.

Así, se va a poner en marcha la iniciativa público-privada “BIND 4.0 StartUP! Basque Industry 4.0 Accelerator Program”, que combina la captación de talento para las empresas y la aceleración de Startups en el ámbito de la industria 4.0.

El objetivo principal de Bind 4.0 es fortalecer el ecosistema industrial y emprendedor vasco a través de un programa pionero cuya duración prevista es de 24 semanas. Los detalles serán dados a conocer por Aitor Urzelai, director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, el próximo miércoles 6 de julio en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, una cita que presidirá el Lehendakari, Iñigo Urkullu Renteria y que contará con el conocimiento y experiencia de compañías como CAF, Mercedes Benz, Savvy Data Systems y BIGDA Solutions, junto a Juanjo Azcarate, Director Ejecutivo de CCC y Vicepresidente de Adigital.

La jornada concluirá con el resumen de los aspectos más destacados de la iniciativa, que serán recordados por la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia.

 

Es imprescindible confirmar reserva:

www.spri.eus/es/eventos/bind-4-0-la-aceleradora-startup-basque-industry-4-0

 

Programa de trabajo:

10:00: Apertura oficial Iñigo Urkullu Renteria, Lehendakari del Gobierno Vasco

10:15: Balance del Plan Interinstitucional de Apoyo a la Actividad Emprendedora

10:25:
Presentación del la iniciativa BIND 4.0 Aitor Urzelai , Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco

10:55: Mesa redonda: `La industria 4.0, una gran oportunidad para el emprendimiento” CAF
, MERCEDES BENZ, 
SAVVY DATA, SYSTEMS, 
BIGDA SOLUTIONS

11:15: “Cómo te ves en… 2026?” Juanjo Azcarate, Director Ejecutivo de CCC y Vicepresidente de Adigital

11:45: Clausura Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco

12:00: Cierre y lunch