ES | EU


26 de junio de 2017


Se ha iniciado la campaña de identificación y captación de potenciales graduados de cara a la quinta edición del programa “Aprender Haciendo / Eginez Ikasi”, que se celebrará entre los meses de octubre 2017 y marzo de 2018.

Aprender Haciendo es un programa de Mentoring a través del que las personas graduadas y tituladas sin experiencia labora, adquieren competencias que facilitan y aceleran su integración en el mundo de la empresa.

El programa tiene una duración de 6 meses. Durante este tiempo, la persona mentorizada “aprende haciendo” un plan de empresa que actúa de hilo conductor para la adquisición de competencias, siempre con el apoyo y la guía de los mentores.

El enfoque, el diseño, el contenido del programa y la ayuda de los mentores proporciona a la personas seleccionadas, una visión global de las diversas funciones de la actividad de una empresa.

  • Del 2 de octubre 2017 al 22 de marzo 2018.
  • 192 horas presenciales.
  • 300 horas de trabajo individual o conectado al equipo

 

Acerca de Ahalbidetu:

Es una entidad nacida en Bilbao que cuenta con poco más de cuatro años de vida y, cuyo objetivo es abrir la puerta al mundo empresarial a graduados en busca de su primera oportunidad en el mercado; por un lado, complementa los conocimientos específicos que las personas jóvenes graduadas ya poseen con competencias comunes a cualquier actividad; y por otro, empresas patrocinadoras acuerdan prácticas y contratos con quienes acreditan un aprendizaje notorio de las competencias. Es la base del innovador Programa “Aprender Haciendo -Eginez Ikasi”.

“Aprender Haciendo – Eginez Ikasi”, NO es un curso de formación. La innovación se ve reflejada en la adquisición de competencias a través del Mentoring, dinámica de grupos y, el desarrollo de la empresa virtual, en la que jóvenes con permanente inquietud de superación reciben el apoyo de personas mentoras directivas voluntarias y jubiladas con gran experiencia en los mercados; el premio final no sólo es la suma habilidades y capacidades que verán complementar su formación sino, empresas como Vicinay, Dominion, CIE Automotive, Petronor, Tecnalia, Gamesa, RBT Consulting, Kereon partners, Redline asesores, EBI, Oneka, Inser Robótica, Icaza, etc., que esperan la finalización de cada programa para identificar entre el grupo perfiles frescos que contribuyan a su desarrollo empresarial.

+info: http://www.ahalbidetu.org