ES | EU


28 de febrero de 2015


La iniciativa busca impulsar nuevos proyectos tecnológicos y tiene como objetivo potenciar iniciativas que generen riqueza e identifiquen la marca Bilbao – Bizkaia como referente del emprendimiento tecnológico.

La Asociación de Emprendedores Digitales Vascos (SUA), integrada por nueve promotores de proyectos digitales punteros de Euskadi, convoca la segunda edición de los Premios “SUA SARIAK”, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia. Los galardones tienen como finalidad reconocer y promover nuevos proyectos tecnológicos en el ámbito de internet, que tengan como vocación transformar las buenas ideas en negocios de valor y futuro, orientados a la comercialización de productos y a la generación de riqueza y empleo. El concurso está abierto a  todas las personas, empresas y organizaciones interesadas que podrán encontrar información detallada y las bases del certamen en la web www.suadigital.com

El objetivo que persiguen las tres entidades organizadoras de los premios “SUA SARIAK” consiste en ofrecer vías de desarrollo y acompañamiento a los proyectos ganadores, de tal forma que en Euskadi en general y en Bilbao – Bizkaia en particular se impulsen nuevas iniciativas que generen riqueza y que sitúen a la ciudad y al Territorio como referentes del emprendimiento tecnológico. Los promotores valorarán de forma especial aquellas iniciativas que resulten especialmente útiles para las personas usuarias de internet.

El plazo para presentar los proyectos finalizará el 31 de marzo y el día 17 de abril se darán a conocer los ganadores en un acto que se celebrará en el Edificio Ensanche de Bilbao, con el nombre “SUA TECH MEETING”. Los organizadores seleccionarán un total de diez proyectos, que serán presentados y defendidos por sus creadores durante el propio evento. El jurado de “SUA SARIAK”, con el análisis previo de cada proyecto y teniendo en cuenta la presentación en directo de cada uno de ellos, tomará una decisión y dará a conocer los tres ganadores en el mismo acto del día 17 de abril.

Los premios consistirán en la posibilidad de estancia durante un año en la incubadora de proyectos de emprendimiento digital avanzado KBI Digital ubicada en Bilbao Auzo Factory “Irazabal-Matiko”, y contar con el asesoramiento por parte de expertos de SUA en el desarrollo del negocio.

Punto de encuentro de agentes tecnológicos

Además de la entrega de los “SUA SARIAK”, el “SUA TECH MEETING” servirá de punto de encuentro de distintos agentes relacionados con la tecnología e internet, como empresas, universidades, centros formativos, asociaciones, administraciones públicas y todas las personas interesadas en el emprendimiento tecnológico.

SUA .Asociación de Start-Ups del País Vasco

La Asociación de Start-Ups del País Vasco, constituida en 2013 e integrada por nueve empresas de economía digital de mediano tamaño, consolidadas y bien posicionadas dentro de su sector, está conformada por:

  • Javier Etxebeste (Lokku)
  • Gabriel Aldamiz Echevarría (Chicisimo)
  • Tabi Vicuña (Jobartis)
  • Mikel Garcés (Goear)
  • Carlos Sánchez (Nvivo)
  • Rubén Iglesias (Conteneo)
  • Jose Antonio Paunero (Hostinet)
  • Eneko Knörr (Ludei)
  • Jon Uriarte (Ticketbis)
  • Iker Vélez de Mendizabal (Secretario)