ES | EU


24 de junio de 2015


Cinco proyectos emprendedores con alto potencial de crecimiento fueron presentados ante la red de Business Angels de la plataforma Crecer+ de Orkestra el pasado 16 de junio en la Universidad de Deusto.

La cita reunió a más de 40 business angels que tuvieron ocasión de conocer de primera mano y ahondar en torno a los proyectos presentados que se resumen a continuación:

  • * Red Comunidad global de 270.000 usuarios cuyo objetivo es el desarrollo profesional unido al equilibrio personal de sus miembros.
  • * Separador robótico de residuos basado en inteligencia artificial para instalación en plantas de tratamiento de residuos, capaz de reconocer y recoger materiales valorizables del flujo de residuos urbanos.
  • * Empresa de servicios energéticos a partir de biomasa para frío, calor y ACS; presente en hostelería, centros deportivos, edificios públicos.
  • * Empresa de búsqueda de trabajo online en países de alto crecimiento africanos con más de 165.000 usuarios y 2.000 clientes registrados.
  • * Tecnológica plug&play que permite a los cirujanos controlar el equipo de trabajo de quirófano a través de voz y gestos con instalaciones piloto en USA, UK, Italia y España.

 

Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad es un centro para el análisis y debate sobre competitividad territorial nacido en 2006 en el seno de la Fundación Deusto. Uno de sus programas, “Crecer+”, es una iniciativa cuyo fin es el apoyo a emprendedores con proyectos de alto potencial de crecimiento, y a potenciales business angels interesados en financiar nuevas empresas innovadoras.

 

Business Angels Crecer+ tiene como misión contribuir al desarrollo de un ecosistema de emprendimiento que haga del País Vasco un lugar atractivo para emprendedores con proyectos innovadores y hacer perdurar de esta manera la cultura emprendedora que caracteriza a esta región.

 

Además de contribuir a incrementar el retorno financiero de emprendedores y business angels, la plataforma Crecer+ intenta aumentar su “retorno social” a través de la consolidación de un ecosistema emprendedor local más dinámico con la colaboración de agentes nacionales e internacionales. Uno de sus objetivos más importante es el de orquestar a los agentes protagonistas de la economía local para aumentar su capacidad emprendedora y la prosperidad regional del territorio vasco.

 

Orkestra cuenta con sedes en las ciudades de Donostia-San Sebastián y Bilbao.

+info: http://orkestra.deusto.es/bacrecermas/es/