ES | EU


25 de noviembre de 2015


BerriUp arrancó hace unas semanas su primer Programa de Aceleración de Startups con 4 proyectos innovadores: OSKOOK, MODFIE, OPENFOOD y WIMY. Aunque queda poco más de un mes para concluir el programa, llega el momento de pensar en la próxima edición.

 

Todavía es pronto para valorar los resultados del trabajo realizado, pero, asumiendo que tendremos muchas cosas que mejorar, no cabe duda de la positiva evolución que están sufriendo las Startups y los propios emprendedores. Están madurando de tal forma en tan poco tiempo que ya están listos para salir y enfrentarse a realidades nuevas, complejas pero al mismo tiempo, estimulantes y llenas de retos.

 

Durante estos dos meses, las Startups han comenzado a validar su modelo de negocio: en la calle, con sus clientes potenciales. Han salido a hablar con ellos y, más importante aún, a conocerlos bien: su forma de pensar, de trabajar, sus problemas, cómo los están resolviendo, qué están buscando… Información valiosísima que les ha permitido a los emprendedores ir configurando y adaptando su propuesta de valor para ajustarse a lo que el cliente quiere y por lo que estaría dispuesto a pagar. Ahora les toca conseguir lo más difícil: vender a sus primeros clientes pioneros y validar con ellos la validez de su proyecto. No hay mayor satisfacción para un emprendedor que poner en práctica ideas que surgen de pensamientos individuales o grupales, de aportar a la sociedad soluciones que resuelven problemas reales.

 

En estos días, BerriUp ha logrado traer a varios profesionales de primer nivel (sobre Ley de Protección de Datos, Contratación de Personal, Patentes, Internacionalización…), así como a varios emprendedores ‘seniors’ de lujo, que nos han contado sus experiencias; las buenas y las malas. Todas ellas charlas interesantísimas y que han servido de mucho a los emprendedores. Y todavía nos quedan unas cuantas más.

 

Y dejo para el final la parte más importante. LOS MENTORES. A cada Startup les asignamos 2 o 3 mentores de nuestro equipo. En las primeras sesiones con ellos las aportaciones para los emprendedores han sido espectaculares. La dedicación, cercanía y seguimiento por parte de los mentores está siendo enorme. ¡Nos quitamos el sombrero!

 

Esto nos confirma nuestra idea de que BerriUp puede ayudar a muchos emprendedores a lanzar sus proyectos al mercado. Sobre todo a aquellos que lo hacen por primera vez. Y nosotros queremos ser una alternativa interesante para ellos. Por eso, lanzamos esta nueva convocatoria. Y animamos a todos los emprendedores que tengáis un proyecto y lo queráis lanzar al mercado, a que se apunte a la convocatoria y se deje apoyar y asesorar por BerriUp.

 

Al mismo tiempo, esta convocatoria también va dirigida a los Inversores. A todas aquellas personas o entidades que quieran invertir en nuevos proyectos innovadores con potencial de crecimiento. Personas que quieren reducir el riesgo de estas inversiones mediante nuestro fondo, que diversifica el riesgo invirtiendo en varios proyectos a la vez. A ellas, BerriUp les ofrece la búsqueda y selección de proyectos innovadores, con claro potencial de crecimiento, así como el asesoramiento permanente y mentorización por parte de profesionales de primer nivel.

 

Os invitamos a confiar en nosotros y participar en nuestro fondo de inversión.

Contacta con BerriUp y te informaremos con más detalle.

¡BerriUp ha nacido para quedarse!

Autor: Pedro Muñoz-Baroja.

 

Los que optan por hacer historia y cambian el curso de los acontecimientos tienen la ventaja sobre los que decidan esperar pasivos los resultados del cambio.
J.Mª. ARIZMENDIARRIETA

 

+info: http://www.berriup.com