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27 de abril de 2017


El Grupo SPRI organiza en Miramon un taller gratuito.

 

Grow hacking es una técnica de marketing que utiliza herramientas tecnológicas, el ecosistema social de Internet y una alta dosis de creatividad para atraer nuevos clientes optimizando los recursos de tiempo y dinero. Estas estrategias se han extendido enormemente en los últimos años especialmente entre las startups, puesto que permiten aumentar la visibilidad y ventas de las empresas de manera más rápida y económica frente a los planes de marketing tradicionales. Aún así, las mismas técnicas se pueden aplicar también a pymes y autónomos.

 

El grow hacking utiliza las herramientas propias de la Red como el análisis de big data, el posicionamiento, la vigilancia tecnológica y la viralización de campañas en las redes sociales para llegar a clientes potenciales de manera mucho más efectiva. Por eso, el perfil del grow hacker es el de una persona experta en el funcionamiento de la Internet social y sus estrategias con conocimientos de marketing y de programación.

 

El próximo 10 de mayo, Grupo SPRI a través de Miramon Enpresa Digitala organiza la jornada El proceso Growth Hacking, marketing y tecnología, un encuentro dirigido a entender este tipo de técnicas. El evento está pensado tanto para personas emprendedoras y directivas de pymes o micropymes como para desarrolladores de software y cualquier profesional interesado en conocer qué es el grow hacking. La jornada será impartida por Juan de la Herrán, impulsor del proyecto Haunka Growth Hacking.

 

El programa del encuentro incluye una introducción al grow hacking y sus procesos, las herramientas que se utilizan, así como las estrategias para conseguir y fidelizar clientes. El objetivo último de esta técnica es aumentar las ventas y acelerar el crecimiento de la empresa o proyecto. La jornada se organizará en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa y las inscripciones ya están abiertas.