ES | EU


03 de mayo de 2017


La aceleradora de Boston ofrece un programa intensivo de 6 meses.

 

Bizkaia International Startup Connection, BISC, consiste en un acuerdo entre MassGlobal Partners y la Diputación Foral de Bizkaia para apoyar a nuevas empresas del territorio vizcaíno en su proceso de internacionalización. A raíz de ese convenio, firmado en mayo de 2016, cada año se realizan dos convocatorias para acceder durante 6 meses a un proceso de aceleración en el prestigioso Cambridge Innovation Center.

 

Actualmente y hasta el próximo 15 de mayo está abierta una nueva convocatoria para acceder al programa. El proyecto está dirigido a startups con una actividad de negocio enfocada a un sector tecnológico, que ofrezca además un alto valor añadido. Las empresas deberán tener menos de 10 años de antigüedad, aunque también pueden participar proyectos de negocio que aún no se hayan formado legalmente como empresa. Otro de los requerimientos es que las startups tengan unos beneficios anuales de menos de un millón de euros.

 

A partir del 15 de mayo se iniciará el proceso de selección. En una primera fase que durará hasta el 23 de mayo, un jurado local escogerá las 20 iniciativas semifinalistas. Tras un proceso de entrevistas personalizadas y asesoramiento por parte de un jurado internacional, entre el 30 de mayo y el 2 de junio se anunciarán las 6 startups seleccionadas por CIC. Dos de ellas participarán durante el segundo semestre de este año, mientras que las otras cuatro startups realizarán el proceso de aceleración durante el primer semestre del año que viene.

 

Cambridge Innovation Center es un hub de innovación situado en Massachusetts que concentra el mayor número de startups a nivel mundial, 1.100 proyectos empresariales. Su ubicación, así como la cercanía con empresas punteras e inversores hacen del CIC una oportunidad excepcional para las startups vizcaínas: compañías como Apple, Amazon y Facebook tienen oficinas en el CIC y en total, las empresas incubadas en el centro han conseguido obtener más de 2.000 millones de dólares en inversión.

 

A través del acuerdo BISC, un total de 24 startups de Bizkaia podrán realizar el programa de aceleración en CIC. Hasta ahora han participado siete compañías, tres de ellas están realizando actualmente el proceso intensivo y cuatro participaron en la primera edición de la convocatoria.