ES | EU


12 de enero de 2015


Arrancamos con este artículo la publicación de una serie de “casos de éxito” en intraemprendizaje de empresas tractoras vascas.

Las experiencias cercanas de organizaciones de nuestro territorio pretenden aportar conocimiento y referencias de interés para todas las empresas vascas.

EGILE Corporation XXI es un grupo de empresas que operan en los ámbitos de la mecánica de alta precisión, la aeronáutica, la salud, el agua y la energía y la informática y seguridad perimetral. En la actualidad las empresas de la Corporación emplean a alrededor de 260 personas.

Su orientación decidida al desarrollo de iniciativas intraemprendedoras ha sido clave en la evolución de esta empresa, fundada en 1990 con tan sólo dos trabajadores. Tecnología, personas e internacionalización son las bases sobre las que se asienta la construcción de una realidad empresarial exitosa, que hoy en día se define como una “plataforma de desarrollo de nuevos negocios, en la que las personas tienen la capacidad de participar en el proyecto mediante el desarrollo de su proyecto personal”.

Egile Corporación es una de la empresas tractoras vascas que está colaborando con la Iniciativa de Impulso al Intraemprendimiento, con la difusión de sus lecciones y aprendizajes, que pone a disposición del resto de empresas que están trabajando para incorporar el Intraemprendimiento Corporativo como vía de desarrollo competitivo.

Puedes ver la presentación del caso, de la mano de Eduardo Junkera

Igualmente, puedes consultar y descargar la ficha del Caso Egile, con todos los detalles sobre el proceso de intraemprendimiento de la empresa.