Health 2.0 Basque busca startups interesadas en presentar su proyecto

4 julio, 2018

 

Las empresas seleccionadas participarán en el Congreso Salud Digital 2018

La iniciativa Health 2.0 Basque ha lanzado una convocatoria dirigida a startups relacionadas con la salud y las tecnologías. El llamamiento tiene como objetivo dar la oportunidad a estas empresas de presentar sus soluciones innovadoras dentro del próximo Congreso Salud Digital, que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en Donostia-San Sebastián.

 

La convocatoria está abierta hasta el próximo 20 de julio. A partir de las propuestas presentadas, el equipo de Health 2.0 Basque seleccionará las startups más innovadoras y con potencial de crecimiento, para que puedan dar a conocer sus proyectos frente a un público formado por profesionales, entidades y empresas ligadas a la salud y las nuevas tecnologías.

 

Health 2.0 Basque es el capítulo local de la comunidad Health 2.0, una red formada por más de un centenar de nodos a nivel internacional. El objetivo de esta comunidad es aglutinar a agentes vinculados al sector sanitario tanto públicos como privados, de cara a compartir conocimiento y promover nuevas soluciones innovadoras. El capítulo vasco está impulsado por Juan Carlos Santamaría, director de desarrollo de negocio de Inithealth, Gonzalo López, director técnico comercial de Inithealth, y Blanca Usoz, médico especialista en bienestar y salud laboral.

 

A través de esta convocatoria, tres empresas presentaron sus proyectos dentro del congreso celebrado el año pasado. Las startups seleccionadas fueron What About Technologies, especializada en business intelligence, la aplicación para la prevención y control de la diabetes tipo 2 Patia-Diabetes Prevent, así como la empresa Naru Intelligence, dedicada al análisis de datos para mejorar la investigación en enfermedades crónicas y neurodegenerativas.

 

El Congreso Salud Digital se celebrará en el Palacio Miramar de Donostia, organizado por Osakidetza, la UPV/EHU, Fundación Signo y la Asociación Salud Digital. El encuentro estará centrado en los retos de futuro para la asistencia sanitaria, con temas que incluirán el análisis de los datos de salud, el papel de las tecnologías digitales y el empoderamiento de los pacientes.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow