Go4it elimina la obsolescencia tecnológica

24 mayo, 2018
web de la startup go4it solutions

 

La startup vizcaína ha sido una de las 4 finalistas de MassChallenge Biscay

Muchas empresas, especialmente las de gran tamaño, trabajan con tecnologías y aplicaciones implantadas hace más de 20 o 30 años, puesto que el esfuerzo que supondría actualizar todos sus sistemas es enormemente elevado. Sin embargo, el coste de operaciones que implica el uso de tecnologías heredadas resulta también una inversión importante. Go4it Solutions es una empresa tecnológica especializada en dar respuesta a esta necesidad, mediante el desarrollo de software para la modernización de aplicaciones.

 

“Son tecnologías y lenguajes de programación que han quedado muy obsoletos, quizá solo hay un fabricante que los sigue ofreciendo y mantenerlas cuesta mucho dinero, tanto en términos de licencias como en cuanto a programadores que sigan utilizándolas, porque casi no hay”, explica Adrián Noguero, CEO de Go4it Solutions. Este problema está mucho más extendido de lo que se podría pensar. “El impacto que tienen las aplicaciones antiguas es muy alto, se calcula que el 95% de las transacciones financieras del mundo pasan en algún momento por un sistema programado en los años 70”, afirma el fundador de la startup, “el coste mundial que suponen las aplicaciones antiguas es superior a los 400.000 millones de euros”.

 

La empresa Go4it surgió como spin-off de Tecnalia Research & Innovation en 2016, dentro de un programa de intraemprendimiento. En estos dos años y medio se han abierto camino en el mercado, especialmente en el sector bancario y en las Administraciones Públicas. La solución que ofrecen consiste esencialmente en actualizar las aplicaciones para abaratar los costes y permitir su apertura. “Tenemos unas herramientas informáticas que leen el código fuente antiguo y son capaces de entenderlo y traducirlo a un lenguaje de programación moderno, de forma que la aplicación se mantiene igual en cuanto a funcionalidades, consiguiendo una réplica modernizada”, explica Adrián Noguero.

 

Go4it ha sido una de las cuatro startups seleccionadas como finalistas dentro del programa MassChallenge Biscay, lo que les ha permitido llegar hasta la fase final de la aceleradora norteamericana. Esta participación ha supuesto un espaldarazo al proceso de internacionalización que tiene en marcha la empresa vizcaína, y les ha abierto la puerta a posibles inversores. “Hemos visto una oportunidad clara, puesto que es un producto que despierta mucho interés, así que nuestro objetivo de cara a 2019 es abrir una oficina comercial en Estados Unidos”, afirma el CEO de la startup.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow