Bizkaia International Startup Connection abre nueva convocatoria

11 abril, 2018
portal de Bizkaia International Startup Connection

 

Seis startups podrán realizar en Boston el programa de aceleración.

Ya está en marcha una nueva edición de BISC, siglas de Bizkaia International Startup Connection. Esta iniciativa ofrece a empresas tecnológicas vizcaínas la oportunidad de realizar un proceso de aceleración en Cambridge Innovation Center, uno de los puntos neurálgicos del emprendimiento tecnológico a nivel internacional.

 

La convocatoria está dirigida a empresas con menos de 10 años de antigüedad y una facturación anual inferior al millón de euros. Las startups seleccionadas realizarán una estancia de seis meses en Cambridge Innovation Center. Allí, contarán con un espacio de trabajo dentro de una comunidad de coworking formada por personas emprendedoras e innovadoras de todo el mundo. Además de pasar a formar parte de este ecosistema, las startups vizcaínas accederán a un proceso de aceleración con el apoyo de mentores, profesionales de empresas consolidadas e inversores.

 

El plazo para inscribirse en la convocatoria está abierto hasta el 3 de mayo. El 21 de mayo se realizará un taller donde participarán las startups candidatas y expertos internacionales, a partir del cual se seleccionarán las empresas que acudirán al CIC. Hasta ahora, gracias a la iniciativa Bizkaia International Startup Connection, han pasado ya por este nodo de innovación norteamericano 12 startups vascas, como Quarizmi Adtech, Wimi5, IMG Pharma, Fit4bike o Vostok.

 

Cambridge Innovation Center es un centro de coworking y aceleración para nuevas empresas de base tecnológica que se ha convertido en uno de los hubs de innovación más importantes a nivel mundial. En él se concentran cerca de 1.100 startups, y empresas líderes como Apple, Amazon y Facebook tienen oficinas allí. Para las startups, el programa es una oportunidad de conectar con ese ecosistema de innovación y acelerar su proyecto de empresa en un entorno internacional. BISC es el resultado de un acuerdo firmado entre el Departamento Foral de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, MassChallenge y Cambridge Innovation Center.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow