PlayStation Games Camp abre nueva convocatoria en Bilbao

12 diciembre, 2017

La iniciativa está dirigida a estudios independientes de desarrollo de videojuegos

 

Un espacio de trabajo en Design Kabi durante 10 meses, kits de desarrollo PS4 y un programa de asesoramiento especializado, eso es lo que ofrece el programa PlayStation Games Camp Bilbao Bizkaia a nuevos creadores de videojuegos. El objetivo de la iniciativa es acompañar a los equipos de desarrolladores para que, al final del programa, puedan publicar sus juegos en PS4.

 

La convocatoria está dirigida a pequeños estudios, estudiantes o empresas que hayan facturado menos de 100.000 euros durante el último año. Los equipos participantes deberán estar formados por al menos tres perfiles, procedentes del ámbito del diseño de videojuegos, el arte y la programación, y el plazo de inscripciones está abierto hasta el 31 de diciembre.

 

PlayStation Games Camp es una iniciativa impulsada por la multinacional nipona que cuenta con seis sedes a nivel estatal. En el caso de Bilbao, es el resultado de un acuerdo firmado el año pasado con la Diputación Foral de Bizkaia con la intención de promover el talento local en el sector de los videojuegos apoyando a nuevos creadores. Para ello, Beaz ofrece el espacio de trabajo y el asesoramiento empresarial, mientras que PlayStation pone a disposición de los equipos el conocimiento de personas expertas en el sector, incluyendo acompañamiento específico para los procesos de producción, marketing y publishing.

 

Esta es la segunda convocatoria lanzada por PlayStation Games Camp Bilbao Bizkaia, que durante la primera edición dio como resultado dos videojuegos. El estudio independiente Kaia Studios, integrado por estudiantes de DigiPen Institute of Technology y la UPV/EHU desarrolló Dynasty Freud, un título multijugador donde se enfrentan familias de diferentes personajes como piratas, vikingos o cowboys. Por otro lado, el equipo Coven Arts creó Inglorious, un juego de mazmorras que mezcla estrategia y aventura.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow