“Gipuzkoa y las personas que emprenden: Razones para el optimismo”

5 marzo, 2018
ADEGI optimismo emprendedor

El estudio “Perfil de las personas emprendedoras y sus empresas”, un trabajo de investigación de fin de grado de Alex Baz con la dirección técnica del Foro de Emprendedores de ADEGI, concluye que el emprendimiento en Gipuzkoa goza de buena salud. El estudio ha contado con el apoyo académico de la facultad de Administración y Empresas de la UPV y el apoyo del Gobierno Vasco.

Tras siete años de andadura el Foro ha querido realizar un estudio detallado que permita conocer mejor tanto a las personas emprendedoras, como a sus empresas. El análisis no se limita a mostrar su perfil y a compararlo con el prototipo emprendedor de la CAPV, sino que profundiza en cuáles son las dificultades que tienen en la puesta en marcha y gestión de sus proyectos.

Las personas emprendedoras siendo muy heterogéneas, tienen rasgos comunes que las diferencian de sus colegas del resto de la CAPV. Son más jóvenes y con formación universitaria en todos los casos. Sus empresas tienen un alto componente innovador y en su mayoría están relacionadas con el conocimiento, siendo casi la mitad de alto contenido tecnológico y teniendo la industria un peso significativo. Esta elevada presencia de tecnología e industria puede justificar la menor presencia de mujeres en los equipos fundadores.

Pequeñas empresas, microempresas en su mayoría, con una media aproximada de 10 empleados por empresa y con unos niveles de facturación y exportación destacables para su juventud. Empresas competitivas que son el presente y el futuro del territorio.

+info: https://adegi.es/foroemprendedores/memoria-impacto/

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow