Edermobility Services presenta ‘nik n´GO tours’ en FITUR

28 enero, 2018
edermobility services

Esther Trabalon, Igor Ezpeleta, Martín Recondo, Iñaki Lasa y Maider Donoso, componen Edermobility Services, iniciativa empresarial dedicada al diseño, construcción y comercialización de modelos de negocio innovadores basados en soluciones de electro-movilidad inteligente.

Uno de esos modelos es nik n ́GO’, una start up con gran respaldo corporativo y capacidad tecnológica, que ha creado un nuevo concepto de turismo guiado y ecológico gracias a su innovador software de audio-guía multimedia con GPS. Hace unos días han presentado en FITUR esta iniciativa con una gran variedad de tours a medida y hacen una valoración muy positiva de la presencia en la feria.

 

Vuestro proyecto nació con el objetivo de ¡”revolucionar la movilidad eléctrica”…!

Edermobility Services nace en marzo de 2015, fruto de la colaboración del departamento de promoción e innovación del grupo Fagor Ederlan y una consultora especializada en generación de modelos de negocio con el objetivo de acelerar las ventas de una de las empresas participadas del grupo. Se crea como herramienta para vehicular la búsqueda y consolidación de modelos de negocio basados en movilidad eléctrica.

Nuestro objeto es diseñar, construir y comercializar, modelos de negocio basados en soluciones inteligentes de movilidad funcional. En este ámbito podemos ofrecer soluciones de logística de última milla en todas sus vertientes, soluciones de turismo smart, soluciones de movilidad de personas y otros tipos de modelos relacionados con la movilidad eléctrica e inteligente.

En cierto modo, queremos revolucionar la movilidad eléctrica o, al menos, ser parte de esa revolución.

 

Dirigís vuestra oferta a personas o empresas interesadas en la explotación de negocios mediante acuerdos de co-desarrollo, venta o franquicia.

A día de hoy estamos sumergidos en el proyecto “H2020 SmartEnCity” de la Union Europea en Vitoria-Gasteiz. El hecho de participar en este proyecto nos permite realizar ‘testeos’ reales con empresas u organismos con los que colaboramos en el desarrollo de distintos modelos de negocio.

Por otra parte, tenemos acuerdos de franquicia para la comercialización de la línea de negocio nik n’GO dirigida al turismo.

 

Los vehículos que utilizáis son 100% eléctricos y adaptables al uso en diferentes campos

Ya que nuestra misión es dar soluciones integrales de movilidad eléctrica, disponer o proveer vehículos 100% eléctricos es parte de nuestro ADN. Para ello, y dependiendo del modelo que queremos construir, analizamos, prescribimos y personalizamos el vehículo para adaptarlo a las necesidades de cada quien. Por ejemplo, no podemos utilizar el mismo vehículo para nuestros modelos de paquetería o el modelo “nik n’GO”, ya que las necesidades y usos son completamente distintos.

 

Y también desarrolláis vuestras propias líneas de negocio…

Como comentábamos anteriormente, el proyecto H2020 sirve para comprobar y validar los modelos de negocio que construimos y, en caso de ser viables, convertirlos en líneas de negocio comercializables.

Por otra parte está “nik n’GO”, un modelo de negocio que ya se ha empezado a comercializar a través de franquicias; tenemos ya varios acuerdos para futuras implantaciones en distintas ciudades.  

 

Precisamente esta semana presentáis ‘nik n´GO tours’ en FITUR, ¿qué tal ha ido?

Así es, como entidad franquiciadora, hemos expuesto nik n’GO tours en FITUR con el objetivo de promocionar la marca y mostrar lo que hacemos. Empresarialmente hablando, el balance que hacemos de nuestra presencia es francamente bueno, pero además, exponer el vehículo nik n’GO con nuestra imagen de marca desenfadada y colorida ha hecho que muchas personas se acercaran al stand a conocernos e incluso a fotografiarse probando la experiencia.

En general, FITUR es una feria que genera mucha visibilidad, lo que ayuda a reforzar la imagen de marca.

 

Vuestra iniciativa se incuba en el Polo de Innovacion Garaia, un magnífico espacio para su desarrollo. ¿Qué apoyos estáis recibiendo para que el proyecto marche sobre ruedas?

El Parque Tecnológico de Garaia nos permite disponer de una ubicación privilegiada en un entorno muy innovador. Lógicamente, la implicación del grupo Fagor Ederlan en la consecución del proyecto H2020 y el apoyo del área de promoción han sido imprescindibles para que esta iniciativa progresara; sin estos apoyos, no cabe duda de que el recorrido habría sido totalmente distinto.

+info: www.edermobilityservices.com

nikngotours edermobility services logo

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow