ES | EU


20 de junio de 2017


Nos encontramos frente a un proyecto rompedor, donde el consumidor ¡puede y debe ser retribuido por dar su opinión sobre un servicio o un producto!: “Se trata de incentivar y de premiar su esfuerzo a través de una pequeña gratificación, -explican Javier Turrado, Josu Rodrigo y Borja López-, porque creemos que es justo y bueno hacerlo. Al final, todas nuestras acciones están guiadas por un cierto interés, pero éste no es sólo económico…”

‘We are testers’ es una comunidad de miles de consumidores para testear productos, ideas de negocio, páginas web, tiendas… La solución ágil para acertar en la toma de decisiones de cualquier tipo de negocios: “Nuestro verdadero reto consiste en hacer crecer su comunidad, potenciando el sentimiento de pertenencia a la misma; dando voz a las personas para que se expresen y puedan influir en cierto modo en las marcas (grandes y pequeñas); revelándoles privadamente sus gustos; realizando aportaciones en sentido positivo; explicándoles sus motivaciones y preferencias,..”

  Leer más…



14 de junio de 2017


La diabetes se ha convertido en la pandemia del siglo XXI. La mayoría son casos de diabetes tipo 2 que pueden prevenirse. Saberlo a tiempo y cambiar de hábitos puede salvar nuestras vidas y, por ello, en Patia trabajan duro para reducir los casos de diabetes y mejorar la calidad de vida de las personas, creando herramientas y motivando un estilo de vida saludable.

PATIA ha sido una de las startUPs seleccionadas para presentar sus productos en el Congreso Europeo de Salud Digital, que se celebra en Donosti los días 15 y 16 de junio de 2017.

Leer más…



06 de junio de 2017


­­NARU Intelligence ofrece “soluciones Big Data para medicina personalizada”. Estos servicios ponen en orden el caótico entorno de la gran cantidad de datos médicos diferentes:

“Utilizamos estos datos, como por ejemplo historias clínicas, perfil genético o medidas sobre la calidad de vida, para compararlos y relacionarlos a través de la estadística. De esta manera, facilitamos la compresión y visualización de esta amalgama de información mediante un análisis poblacional, y dotamos al ecosistema sanitario de una nueva generación de herramientas de prevención, diagnóstico y seguimiento…”

De esta forma, la startUP fundada en BIC Gipuzkoa de Donosti por Eider Sanchez y Maider Alberich, aportan valor a estos procesos, obteniendo un efecto inmediato en la eficiencia, efectividad en el tratamiento y por tanto en la calidad de vida de cada persona.

Leer más…



27 de mayo de 2017


ZITEK es un programa de apoyo a las personas de la comunidad universitaria del Campus en Bizkaia de la UPV/EHU, que quieran crear un negocio o empresa. En este marco, un proyecto nacido en el Máster MBAe3 (Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas) toma rumbo internacional y facilita las cosas a Estudiantes de Intercambio necesitadas de alojamientos: ‘Swift Flats’. Para ello ha contado con el apoyo de BEAZ y SPRI, así como la colaboración de ‘Erasmus Advisor’ y ‘Happy Erasmus Bilbao’ 

Asier Ramos, Egoitz Aranceta, Sergio Romero y Alexander Ramos, son el equipo fundador y acaban de ganar el premio ‘Coinvierte’ y el ‘Pitch Combat’ de la aceledadora ‘Mentor Day’ de Tenerife.

Leer más…



16 de mayo de 2017


La bilbaína empresa de videojuegos RELEVO, acaba de lanzar un nuevo título: “Baboon!”, disponible para PS4 y que ya puede encontrarse en las tiendas ‘Game’. Conversamos con Jon Cortázar acerca de la gran acogida que está teniendo y se muestra prudente: “Aún es pronto para ver resultados de ventas del producto, pero estamos realmente contentos con las reacciones de los medios internacionales, que han valorado muy positivamente el juego en términos de originalidad y diversión…”

Durante más de un año, una veintena de personas ha estado trabajando para dar vida a ‘Tumbili’, un pequeño mono incapaz de saltar pero que se impulsa gracias a un arsenal de bombas con diferentes características… Mucho trabajo en el camino que ahora comienza a ofrecer su mejor resultado: “El feedback que los usuarios nos van dando con el juego es muy positivo, así que de momento, no podemos más que estar contentos!”

Leer más…



07 de mayo de 2017


Han creado un innovador concepto de despacho para abogados independientes: Comenzaron a desarrollar la idea en 2014, observando que en todos los sectores se estaban produciendo cambios significativos gracias a la transformación digital donde el cliente lidera la relación… Y pensaron que “esto también va a llegar al sector legal, impactando de manera importante en el abogado independiente, el menos preparado para abordar en solitario este cambio del negocio legal.” A partir de ahí, Andoni García Imaz y Javier Segura Díaz de Espada, se pusieron a trabajar en el proyecto.
  Leer más…



30 de abril de 2017


Su inquietud por el Medio Ambiente surgió en la Playa Salvaje de Sopela: “El mar se fue adentrando en mí antes de que aprendiera a hablar y a caminar…” Horas y horas de surf en su adolescencia construyeron su pasión por el Mar, que fue haciéndose mayor conforme iba creciendo: “En el instituto, a mí y a unos cuantos locos más nos dio por devorar información sobre ciencia. Leía sin parar temas sobre tecnología; pero sobre todo, ciencias naturales”.  

Los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente, Cousteau y Carl Sagan, le marcaron profundamente. “Me veía reflejado en ellos y movido por la sensibilidad que traía de niño comencé a sentir la pasión de convertirme en divulgador, comunicador del medio ambiente. Quería que los demás sintieran las cosas que yo sentía. Quería sensibilizar a las personas sobre la necesidad de cuidar y respetar la naturaleza”. 

Leer más…