ES | EU


30 de noviembre de 2016


LA COMISIÓN EUROPEA RECONOCE EL COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO POR SU POLÍTICA DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMES

La propuesta bilbaína ha concurrido en la categoría ‘Apoyo a la Internacionalización de las Empresas’ y es el único proyecto del Estado seleccionado este año por las instituciones europeas El objetivo de ‘Balebila Proiektua’ consiste en dotar a las empresas de estrategias de comunicación y acompañamiento para llevar a cabo sus procesos de apertura a nuevos mercados exteriores.

Bilbao recibe este prestigioso reconocimiento, tras ganar en 2010 un primer galardón por la iniciativa destinada a implantar empresas en locales municipales de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala

Leer más…



30 de noviembre de 2016


Cuando todos los objetos puedan estar conectados con todo lo que les rodea, las cosas necesariamente cambiarán. El día 15 de diciembre, Ron Zahavi, Chief Strategist para IoT Standards de Microsoft, nos visita para compartir su visión.

Leer más…



27 de noviembre de 2016


Leer más…



26 de noviembre de 2016


¿Son las Misiones Comerciales un buen instrumento para las personas emprendedoras?

Las misiones comerciales son actividades que, generalmente, organizan instituciones y organizaciones empresariales orientadas a facilitar la salida al exterior de los negocios, bien con el objetivo de proyectar su actividad a otras regiones y países, como con el interés de identificar nuevas tendencias de mercados, entender y aprender de otras culturas, o encontrar oportunidades que poder analizar y poner en valor. La mayoría de las misiones que se organizan, tienen como destino otros países pero, también se planifican visitas a regiones cercanas, fundamentalmente motivadas por eventos feriales y otras actividades de carácter socioempresarial.

Leer más…



24 de noviembre de 2016


El propósito de BIDC es fomentar la creatividad y el diseño como motores de desarrollo económico y proyección internacional de Bilbao Bizkaia, un escenario de especial interés para las personas emprendedoras y startUps del territorio.

Cobra especial interés para Bilbao y Bizkaia, la promoción de nuevos sectores económicos relacionados con el diseño y las industrias creativas: Arquitectura, Audiovisuales, Comunicación, Artesanía, Diseño, Contenidos digitales, Moda, Diseño de interiores y Videojuegos. Son sectores de futuro desarrollados principalmente en entornos urbanos, y Bilbao, aspira a convertirse en un centro internacional capaz de atraer a empresas que trabajan en estos sectores, que generan talento creativo y empleo joven; un sector creativo fuerte que aporta innovación a la industria vasca.

Leer más…



23 de noviembre de 2016


Leer más…



23 de noviembre de 2016


La empresa está desarrollando nanosatélites para la observación de la Tierra.

 

Ainhoa Cid del Valle y Máximo Calvo son los fundadores de Karten Space, una joven empresa que ha puesto en marcha una idea innovadora: el diseño y desarrollo de nanosatélites mediante fabricación aditiva capaces de ofrecer datos de la superficie terrestre casi a tiempo real. El proyecto empresarial ha obtenido el galardón a la mejor startup en la primera edición de los premios FCinco Jóvenes Influyentes. Leer más…