ES | EU


29 de noviembre de 2015


Otras Noticias en Euskera…

Leer más…



28 de noviembre de 2015


Addimen es una empresas especializada en la fabricación aditiva en metal. Con su tecnología, les es posible la realización de cualquier diseño y la fabricación de cualquier producto. Se trata de una tecnología muy apropiada y respetuosa con el medio ambiente, pues no genera residuo alguno ni ruido. Addimen es capaz de diseñar, producir y sacar al mercado el producto en un solo día. Con su metodología, “los stocks no existen”, los productos se personalizan y se ofrece la oportunidad de fabricar piezas hasta ahora prácticamente imposibles…

Leer más…



26 de noviembre de 2015


La Red de Redes, como no podía ser de otro modo, es el mejor instrumento de información, formación, networkbenchmarking y escenario de comunicación, promoción y comercialización de productos y servicios al alcance de las personas emprendedoras. Por ello, no resulta extraño que las TICs sean uno de los ámbitos preferidos para poner en marcha sus inquietudes y proyectos profesionales, según expresaba el ”Estudio del Emprendedor en Internet” elaborado en su día por MyObserver y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Leer más…



25 de noviembre de 2015


BerriUp arrancó hace unas semanas su primer Programa de Aceleración de Startups con 4 proyectos innovadores: OSKOOK, MODFIE, OPENFOOD y WIMY. Aunque queda poco más de un mes para concluir el programa, llega el momento de pensar en la próxima edición.

 

Leer más…



25 de noviembre de 2015


Del 14 al 19 de diciembre, el laboratorio ciudadano de Tabakalera y DSS2016 organiza la tercera edición de Eginzaleak!, un encuentro dedicado a las tecnologías ciudadanas, la fabricación do it yourself y las formas de creación en código abierto. A lo largo de la semana se realizarán exposiciones, talleres y presentaciones de proyectos dirigidos a compartir estos nuevos modos de producción.“El objetivo es visibilizar las posibilidades de auto-fabricación que surgen a partir de un mayor acceso ciudadano a las tecnologías, por coste y también por la disponibilidad de conocimiento compartido”, explica Diana Franco, responsable de Hirikilabs.

Leer más…



22 de noviembre de 2015


Otras Noticias en Euskera…

Leer más…



21 de noviembre de 2015


No es fácil definir su trabajo fuera de la cultura de la investigación científica: Bihurcrystal  desarrolla tecnologías fiables que reducen drásticamente el tiempo y los recursos requeridos para experimentos de física de superficies”. Su punto de partida fue la fabricación de un tipo de muestras que permite un aumento de la cadencia en ciertos experimentos en ciencia de superficies. 

Muchos de estos experimentos requieren una gran inversión de tiempo en prepararlos, lo que supone un coste de oportunidad para los investigadores y de recursos materiales para las instituciones que les dan soporte financiero. En la actualidad, han extendido esta filosofía a las nuevas gamas de productos que buscan extender de soluciones “caseras” o “chapucillas ingeniosas” (con todo el respeto), hechas por investigadores en sus laboratorios, consiguiendo productos fiables y accesibles para toda la comunidad.

Leer más…