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29 de julio de 2014


“SEGMENTA Y VENCERÁS”. IDENTIFICA CORRECTAMENTE A TUS “PÚBLICOS OBJETIVO” PARA ACERTAR EN TUS ACCIONES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

10 aspectos a tener en cuenta para dirigir efectivamente tus productos y servicios al “Target” adecuado

Un elevado porcentaje de la personas emprendedoras inicia sus actividades en el sector servicios, permitiendo que el resultado de su actividad pueda ser de interés o resolver necesidades del público en general y de cualquier tipo de empresa o profesional. Cuando se da esta situación, nos cuesta mucho definir exactamente el perfil de público en particular o concretar el tipo de empresas y profesionales hacia quien concretar y dirigir nuestras acciones promocionales y comerciales.

Sin definir previamente públicos objetivos, nuestras acciones de marketing tendrán un menor impacto que enfocando adecuadamente el destino concreto de nuestro esfuerzo; “No hay viento favorable para quien no sabe hacia qué puerto se dirige”. (Séneca)

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29 de julio de 2014


NativeAD. Gorka Muñecas, fundador.

Un sistema de distribución de noticias creadas por las marcas para así publicitarse. Mucho menos invasiva que los banners.



22 de julio de 2014


TUS IDEAS, TUS PRODUCTOS, TUS NEGOCIOS,.. PUEDEN SER PROTEGIDOS PARA EVITAR PONER EN RIESGO SU PUESTA EN MARCHA Y CONSOLIDACIÓN


Una inadecuada estrategia de protección puede obstaculiar el desarrollo de nuestros proyectos empresariales o, desafortunadamente, pasar a manos de la competencia

La pionera empresa Kodak, ha sido siempre un referente de su sector por las constantes innovaciones de sus productos, utilizados en todo el mundo por profesionales y particulares del mundo de laimagen. Cámaras, carretes de celuloide, papel, químicos de revelado y otros materiales necesarios para que las fotografías cobre vida, han sido parte de los numerosos productos que llevaron a la firma americana a mantener su liderazgo durante las pasadas décadas. Desde mediados del siglo XIX, la empresa patentó el resultado de miles de investigaciones.

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17 de julio de 2014


“IDENTIDAD VISUAL”, “LOGOTIPOS”, “ISOTIPOS”, “IMAGOTIPOS”… CONCEPTOS QUE TE AYUDARÁN A OFRECER UNA ADECUADA “IMAGEN DE MARCA”

Comencemos revisando la imagen que queremos proyectar de nuestros negocios emprendedores

La Identidad Visual, es la visibilización homogénea que debes tratar de conseguir para que tu negocio pueda ser fácilmente reconocido y presentar una imagen adecuada, a través de diferentes elementos visuales casi siempre presentes en el día a día de tu actividad. El “logotipo”, es probablemente la seña de identidad más destacable, así como las diferentes piezas que, en consonancia con tu misión, visión y valores, habrán de reflejar de algún modo la personalidad empresarial.
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09 de julio de 2014


La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, expone en un encuentro en Vitoria el programa que une por vez primera al Gobierno y a las tres diputaciones forales en esta materia.

La jornada servirá para que tres empresas muestren su experiencia como emprendedores.


La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, abrirá el próximo día 21 un encuentro, en la sede del Gobierno en Vitoria, para dar a conocer el plan de apoyo a la actividad emprendedora. La jornada servirá para la presentación del Plan Interinstitucional, que fue firmado por el Gobierno vasco y las Diputaciones Forales el pasado 2 de julio  de 2013, y que era la primera vez que se unen las 4 instituciones vascas para avanzar en la mejora, de forma conjunta y coordinada, del ecosistema vasco de apoyo al emprendimiento.

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08 de julio de 2014


TE AYUDAMOS A RESOLVER LA ECUACIÓN: “TU PRODUCTO X NECESIDAD + DESEO = DEMANDA”

Instrumentos del Marketing: Cómo crear una sencilla Estrategia, combinando las Necesidades y Deseos de las personas

En otro artículo de UP Euskadi, hemos conocido cómo desarrollar una primera Estrategia de Marketing de forma sencilla para dar a conocer y comercializar tu iniciativa emprendedora, aplicando cuatro instrumentos fundamentales denominados “las 4 P del Marketing”:

  • Producto (bien material, servicio o idea)
  • Precio (su coste a nuestro destinatario)
  • Plaza o Distribución (canales a utilizar)
  • Promoción y comunicación (venta personal, publicidad, RRPP, promociones…)

Recordamos que el primer paso es definir, de forma clara y concisa, cuál es tu PRODUCTO. Se entiende como cualquier bien material, servicio o idea que posea un valor para el consumidor o usuario y que, por lo tanto, resulte del posible interés.

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03 de julio de 2014


20 SUGERENCIAS PARA PLANIFICAR Y RENTABILIZAR ADECUADAMENTE TU PRESENCIA EN UN EVENTO A TRAVÉS DE UN STAND

Disponer de un stand en un evento, es una importante actividad que requiere de todas tus energías, atención, dedicación y planificación

 

La primera característica de un evento se encuentra en su propio nombre. El término proviene del latín “eventus” y según el diccionario tiene varias acepciones, pero nos centraremos en la siguiente:

“Un evento, es un suceso de importancia que se encuentra programado”.

 

Es un suceso, algo que ocurre en un tiempo determinado, tiene fin.

Es de importancia, por tanto merece la debida atención.

Se encuentra programado, responde a una planificación.

Las Exhibiciones Comerciales, Salones Temáticos, Foros y Ferias, son eventos en los que las empresas y profesionales dan a conocer sus productos y servicios a un público objetivo concreto y durante un periodo determinado.

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