ES | EU


09 de julio de 2013


INSTRUMENTOS DEL MARKETING: “LAS 4 PES” TE AYUDAN A DEFINIR TUS PRIMERAS ESTRATEGIAS

Define bien tus productos y servicios, sus precios, dónde comercializarlos y cómo promocionarlos

 

El “Marketing” es un americano término que se utiliza desde principios del S. XX para referirse a la evolución metodológica del milenario “Mercadeo o Mercadotecnia”; una de las primeras actividades que el ser humano ha llevado a cabo en sus relaciones, consistente en la preparación de bienes y servicios para su intercambio, bien sea por otros bienes o servicios como, con el paso del tiempo, a cambio de dinero.

 

Frecuentemente se confunde con la venta, la promoción o la publicidad, cuando éstos sólo son algunos instrumentos del Marketing. Su desarrollo, evolución y complejidad, han llevado a que esta actividad debe ser entendida y practicada correctamente; el Marketing debe aportar una forma distinta de concebir y ejecutar la función comercial o relación de intercambio entre dos o más partes, cuyo origen parte de las necesidades y deseos de quien compra, estimulada por quien vende y, cuyo fin, es la beneficiosa satisfacción de quien compra y quien vende

 

Pese a que su práctica es habitual en la sociedad, al DRAE no le gusta este esdrújulo “palabro” anglosajón pero, podríamos definir el Marketing como estrategia y métodos de ejecutar la relación de intercambio, consistente en identificar, crear, desarrollar y servir a la demanda de forma satisfactoria para las partes.

Leer más…