ES | EU


26 de junio de 2014


Te presentamos 14 plataformas donde tus proyectos pueden conseguir apoyos económicos, técnicos y humanos.

El Crowdfunding es un sistema de financiación colectiva que permite, a las personas emprendedoras, conseguir dinero u otros recursos para llevar a cabo nuevos proyectos de negocio, ayudarlos a su consolidación o proyectarlos hacia otros mercados a través de pequeñas aportaciones.

El origen del sistema tiene lugar en la evolución del habitual concepto de donaciones, facilitándolas a través de la información web, su divulgación a través de las redes sociales y la utilización de diferentes plataformas seguras de micropagos.

Leer más…



24 de junio de 2014


COOPERAR EN TIEMPOS REVUELTOS. COOPERAR PARA EMPRENDER = COOPERAR PARA GANAR. (I)

12 razones para cooperar y abordar la difícil situación que atravesamos las personas emprendedoras

 

Las personas emprendedoras nos desenvolvemos en un entorno cambiante, lleno de oportunidades y amenazas, que nos obliga a la incesante búsqueda de ventajas competitivas que permanezcan en el tiempo, la creación de valor y el logro de un equilibro que nos consolide en el mercado.

 

La difícil coyuntura que atravesamos, la globalización, la vertiginosa velocidad de las nuevas tecnologías, la madurez de los mercados y su inestabilidad, nuevas capacidades y conocimientos… generan cambios en la forma de ser, hacer y parecer para competir, llevándonos a reorientar la forma de dirigir nuestros negocios y rediseñando, tantas veces como sea necesario, nuestra estructura, objetivos, estrategia, productos y servicios.

 

Esta necesidad de competitividad se verá dificultada si cada persona debe enfrentarse de forma solitaria a todos los retos y desafíos que se presentan. Se trata de un obstáculo que puede representar un desestímulo a su esfuerzo y provocar así un fracaso.

Leer más…



23 de junio de 2014


COOPERAR EN TIEMPOS REVUELTOS. COOPERAR PARA EMPRENDER = COOPERAR PARA GANAR. (II)

8 modelos de cooperación para abordar la difícil situación que atravesamos las personas emprendedoras

 

Los procesos de cooperación entre personas emprendedoras pueden ser muy variados; el principal ingrediente para su futuro éxito es, sin duda alguna, el convencimiento previo a establecer relaciones Ganar-Ganar. Es evidente que, nadie coopera para ir a peor o para perder pero, desafortunadamente, puede ocurrir si no atendemos esta mínima observación.

 

Para Co-Emprender, también es muy importante identificar adecuadamente el tipo de cooperación que mejor se adapte a las circunstancias de las partes y, como hemos visto anteriormente, ser conscientes de las razones que nos llevan a ponerla en marcha, bien sea por propia naturaleza o por motivo de su conveniente funcionalidad.

 

Así, realizaremos una cuidadosa selección del modelo a seguir, con el objetivo de poner en marcha aquéllos que posibiliten el fortalecimiento de la competitividad por medio de la cooperación. Veamos algunos de los más comunes:

Leer más…