ES | EU


25 de junio de 2013


¿NECESITAS PERSONAS QUE TE AYUDEN A DESARROLLAR TU NEGOCIO?

CAPITAL HUMANO: El mundo está lleno de personas que te ayudarán a construir tu proyecto de empresa

 

Las personas emprendedoras, a menudo ponen en marcha sus proyectos en solitario, aquejados por la falta de recursos económicos que les impide contratar personal. “…Es que sin personal, no consigo ofrecer competentemente mis productos y servicios para obtener dinero y, sin dinero, no puedo contratar…”

 

Un común denominador de todos los negocios y empresas es que están formados por personas. Estas personas, la sociedad las cataloga y distingue fácilmente: “jefes y empleados”. El jefe ordena y paga; el empleado obedece y cobra cada mes.

 

Quizá hubo un tiempo en que este modelo tuvo su razón de ser pero, la evolución en la gestión de los negocios elevó esos términos al tratamiento de “Recursos Humanos”. Posteriormente, la revolución en las técnicas de atracción, potenciación y fideiización de personas en las empresas, hacen que hoy en día las organizaciones (grandes y pequeñas) dediquen buena parte de sus esfuerzos a estimular el desarrollo del talento y habilidades del “capital humano” como principal instrumento de trabajo y verdadero corazón y energía de los negocios.

Leer más…