ES | EU


30 de enero de 2017


Gema Climent, fundadora de Nesplora, es finalista en EU Prize for Women Innovators 2017.

 

El jurado del Premio a la Mujer Innovadora, un galardón organizado por la Comisión Europea, ha seleccionado a Gema Climent como una de las nueve finalistas en la edición 2017. Este prestigioso premio visibiliza aquellas emprendedoras que han conseguido llevar ideas disruptivas al mercado, con unos galardones que se otorgarán el próximo 8 de marzo. Nesplora es una empresa ubicada en BIC-Gipuzkoa dedicada al uso de las TIC para el diagnóstico de trastornos neurológicos y recientemente fue seleccionada por el programa europeo Horizon 2020. Esto ha supuesto para la compañía donostiarra una ayuda de 1’4 millones de euros para el desarrollo de su innovador proyecto VRMind.
Leer más…



29 de enero de 2017


Leer más…



28 de enero de 2017


La idea del juego inicial surge de la familia de uno de los creadores, Diego Hernando; inventaron una variante al mítico juego de “las chapas” con dados, que hoy todavía siguen siendo los cimientos de Cycling Party.

“Hace más de 15 años, Diego nos enseñó a nuestra cuadrilla de amigos el juego con el que disfrutaba en familia”, explica Leandro Pérez. “Como nosotros siempre hemos sido muy apasionados del deporte y de los juegos de mesa, estuvimos durante años jugando, modificándolo y mejorándolo, hasta lograr lo que hoy en día es Cycling Party…”

Leer más…



27 de enero de 2017


Vitoria-Gasteiz participa en el evento europeo Startup Europe Week, organizado por BIC Araba, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Diputación Foral de Álava, que se celebrará el martes 7 de febrero en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz

La asistencia al evento SEW de Vitoria-Gasteiz es libre y gratuita, bajo inscripción en este enlace  o en el 945 298282

Leer más…



26 de enero de 2017


En Bilbao se ha creado un Chapter del proyecto internacional.

 

Singularity University es una iniciativa ubicada en Silicon Valley que busca empoderar a emprendedores de todo el mundo para buscar nuevas soluciones disruptivas a los retos globales. Diego Soroa pasó por su programa Global Solutions Program, y junto a otros emprendedores acaba de impulsar el nodo Singularity U Bilbao. En la presentación, organizada el pasado 19 de enero, también se dio a conocer el concurso Global Impact Challenge, actualmente abierto a inscripciones.
Leer más…



24 de enero de 2017


Fundación Repsol ha puesto en marcha la sexta convocatoria de su Fondo de Emprendedores, la aceleradora empresarial  que apoya a startups innovadoras en el sector de la energía y la movilidad.  Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico a fondo perdido de hasta 144.000 euros en un año y las ideas se apoyan con  2.000 euros al mes durante 12 meses,   además de formación, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores.

Leer más…



23 de enero de 2017


Fondos de inversión estatales e internacionales como KiboVentures, Tibidaboventures, BStartup, Red Business Angels, Gaztenpresa o Keirutsu Forum, se reunirán el 26 de enero en Kurtzio Kultur Etxea de Sopela, para mantener encuentros con emprendedores de Euskadi. 

  Leer más…