ES | EU


24 de marzo de 2017


En Hondarribia, ubicados en un entorno de excepción, podemos encontrar un equipo de jóvenes formados en Técnicas Acuícolas e Ingeniería Agrónoma que cuidan los más pequeños detalles de una instalación dedicada al desarrollo y producción industrial sostenible de peces y vegetales; la más grande que actualmente existe en Europa. 

Joseba Zubizarreta y su equipo, combinan conocimiento, pasión y tecnologías para conseguir productos 100% naturales, sanos, sostenibles y de primerísima calidad. Al tiempo, ofrecen experiencia experta en el desarrollo de proyectos personalizados a las necesidades de clientes interesados en realizar este tipo de inversiones, llevando a cabo estudios de mercado, dimensionamiento de instalaciones, construcción y puesta en marcha de instalaciones, formación, seguimiento, asesoramiento biológico y productivo…

  Leer más…



23 de marzo de 2017


La empresa Belatxiki combina producción local e investigación agroalimentaria.

 

Ubicada en Sopelana, Belatxiki es una pequeña empresa especializada en la producción de vegetales a medida y la recuperación de variedades locales para el sector de la alta restauración. La iniciativa, impulsada por los emprendedores Ángela Blanco y Pablo Bárcena, surgió al ver una oportunidad no cubierta en el mercado. “Vimos un nicho, porque aunque sí hay productores tradicionales de mucha calidad, no había nadie realizando una producción vegetal con este nivel de especialización”, explica Pablo Bárcena.
Leer más…



22 de marzo de 2017


Últimas 4 semanas para participar en el Concurso de Ideas JAKIBERRI, destinado generar una propuesta de comida rápida saludable vasca.

El Proyecto JAKIBERRI es un proyecto de (I+D+i) destinado a la creación de una línea de comida rápida saludable vasca.

Entre las labores actuales en fase de desarrollo en el contexto del Proyecto JAKIBERRI se incluye el lanzamiento de un Concurso de Ideas a traés de Internet para la definición teórica de la comida rápida saludable vasca.
Leer más…



22 de marzo de 2017


The Makery ha lanzado el proyecto dirigido al ámbito infantil y de bricolaje.

 

Polimaker consiste en un material termoplástico que se vuelve moldeable al calentarlo a 60 grados, convirtiéndose durante unos minutos en un producto similar a la plastilina. Durante ese tiempo, permite crear cualquier forma, que se vuelve rígida cuando el plástico recupera la temperatura ambiental. El equipo de The Makery, un laboratorio de creatividad impulsado por TZBZ, ha aprovechado el potencial de este material para crear kits enfocados al mundo del juego y del bricolaje.
Leer más…



21 de marzo de 2017


El Ayuntamiento ha inaugurado BIG Bilbao (Bilbao Ideien Gunea), un nuevo e innovador Centro de Emprendimiento cuyo objetivo prioritario es ser la puerta de entrada a todos los recursos y acciones dirigidas a las personas que quieren poner en marcha un proyecto empresarial en la ciudad así como hacer de Bilbao un lugar fácil para los negocios.

 

Leer más…



19 de marzo de 2017


 

 

Leer más…



17 de marzo de 2017


Patricia está convencida de que el cambio en la sociedad pasa por un cambio en el sector educativo, y desde el punto de vista de su experiencia, “los cimientos de la persona se forjan desde que nacen. Cuando acaban la etapa de infantil, es necesario que estén bien forjados para que la estructura de “la casa” tenga un soporte fuerte y rígido, que resista todos los vendavales y borrascas que tenga a lo largo de la vida…” 

Con el objetivo de poner en valor sus inquietudes, Patricia emprendió en compañía de “Identitas, Asesores de Educación Personalizada”, una institución educativa cuya misión es “Promover una nueva educación centrada en el Desarrollo Armónico de la Identidad Personal (DAIP), en la familia y en la escuela” .

  Leer más…