ES | EU


25 de mayo de 2017


La Diputación Foral de Bizkaia ha abierto el plazo para solicitar las ayudas.

 

El Programa de Emprendimiento e Innovación Social es un conjunto de subvenciones dirigidas a apoyar la creación de nuevas iniciativas empresariales o entidades socialmente innovadoras, con capacidad para generar un impacto positivo en el territorio. El programa ha sido lanzado por el Departamento de Desarrollo Económico Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia en colaboración con Beaz. Leer más…



23 de mayo de 2017


B–Venture volverá nuevamente a Bilbao en el mes de octubre con el objetivo de “Acelerar Proyectos Innovadores” que necesiten financiación, a los que se acompañará en su proceso de maduración y puesta en marcha.

Se trata de una iniciativa promovida por el diario El Correo y, apoyada entre otras instituciones por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, que aspira a convertirse en espacio de referencia del emprendimiento del Norte y ser un captador de talento emprendedor. Asimismo, espera hacer de nuestro entorno un espacio propicio al emprendimiento, en el que tengan cabida todos los agentes sociales.

Leer más…



22 de mayo de 2017


El próximo 7 de junio a las 15:30h en el aula ingenio, piso 3 del edificio ESIDE, Facultad de ingeniería de la Universidad de Deusto (ver mapa), tendrá lugar un interesante Workshop de Branding básico para personas emprendedoras. De la mano de Aidearte, Estudio de Diseño, podrás aprender los conceptos básicos para diseñar el branding de tu empresa y marcar la diferencia!

Leer más…



21 de mayo de 2017


Leer más…



18 de mayo de 2017


El ecosistema emprendedor vasco está lleno de empresas de un gran talento en el ámbito del llamado Big data. Una de ellas es esta startup llamada Decidata, especializada en analítica avanzada y visualización de datos, es decir, información en forma masiva de datos al servicio de los problemas de las empresas. Fundada en 2016 en Bilbao por tres socios, en estos momentos forma parte del programa de aceleración de pymes BIND 4.0 que ha impulsado la SPRI en su primera edición (la segunda ya está en marcha) y que pone en contacto a grandes compañías vascas con firmas de reciente creación para solucionar problemas concretos y reales. En el caso de Decidata, su alianza con Euskaltel permitirá al operador vasco tener un mayor conocimiento de sus clientes para poder personalizar y mejorar la experiencia de los usuarios con la red de datos. Leer más…



18 de mayo de 2017


El plazo de presentación de los proyectos por parte de las startups finalizará el próximo 31 de Mayo. Las seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar su modelo de negocio ante un notable pull de inversores y empresarios pyme. Es una gran oportunidad.

La tercera edición del Konekta Summit tendrá lugar el próximo 22 de Junio en el Auditorio Cine del Edificio Tabakalera, donde además se ofrecerá un atractivo programa de entrevistas y mesa redonda con profesionales y emprendedores relevantes del País Vasco y resto del Estado.

Leer más…



18 de mayo de 2017


La startup vizcaína cuenta con 800.000 usuarios y está presente en 20 países.

 

La plataforma Wegow nació en 2014 como respuesta a una situación habitual: hay un concierto en tu ciudad al que quieres acudir pero nadie más va y al final te quedas en casa. Eso es algo que les había ocurrido en más de una ocasión a José María Ozamiz y Gonzalo García-Miñaur, aficionados a la música en directo, así que decidieron crear una aplicación que resolviera ese tipo de situaciones. Leer más…