Work Guardian traslada el potencial de las TIC al mundo legal

2 noviembre, 2015

La nueva aplicación web y móvil Work Guardian es un sistema de gestión online diseñado especialmente para los despachos de abogados, con funcionalidades que permiten trabajar de forma segura e intuitiva. Creado por un equipo de desarrolladores y diseñadores vizcaínos, Work Guardian surge a raíz de la necesidad de trasladar las herramientas de gestión TIC al sector de la abogacía, un ámbito donde aún no están muy implantadas.

“La mayoría de abogados trabajan con sistemas internos, o con servicios de gestión creados a medida que solo se pueden permitir los grandes despachos”, explica Javier Rodríguez, responsable del desarrollo de Work Guardian, “nosotros nos enfocamos a un despacho medio, puesto que el servicio online permite ajustar mucho más los precios”.

Work Guardian se ofrece como SAAS basado en la nube, y su principal valor diferencial frente a otros servicios es un funcionamiento sencillo e intuitivo que permite trabajar en expedientes, gestionar la agenda y acceder a toda la información desde cualquier lugar. El equipo cuenta con profesionales que han trabajado previamente en el desarrollo de herramientas TIC para bufetes de abogados, y la aplicación Work Guardian se basa en esa experiencia.

Otro de los elementos principales del sistema es la seguridad. Tal y como explica Javier Rodríguez, “en general, el sector legal es reticente a la Red, porque trabaja con datos muy sensibles, pero en realidad es mucho más seguro tener los datos en un servidor que cumple con todas las medidas de seguridad que en tu propio ordenador”. El sistema Work Guardian cuenta con el cumplimiento de la LOPD Nivel 3, así como con todos los estándares internacionales de seguridad y control de datos.

La aplicación se lanzó al mercado el pasado mes de septiembre tras un año y medio de desarrollo, y se presentó en el Legal Hackathon Barcelona, celebrado los días 23 y 24 de octubre. El servicio es compatible con cualquier sistema operativo, y el equipo tiene previsto ir añadiendo nuevas aplicaciones y actualizaciones en función de las necesidades de los usuarios.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow