Wattio participa en un proyecto para impulsar el ahorro energético

24 abril, 2015

La compañía vasca Wattio participa en el proyecto Argitu, una iniciativa impulsada por la Diputación de Gipuzkoa que busca fomentar la reducción del consumo de energía en el ámbito doméstico.


El programa Argitu, que ha arrancado como proyecto piloto en los municipios de Tolosa y Orendain y en la comarca del Urola Medio, se basa en una experiencia similar que fue desarrollada en la localidad catalana de Rubí, donde los participantes lograron reducir su consumo en un 18%.

Wattio se encarga de suministrar un dispositivo que se instala en el cuadro eléctrico de la vivienda para la medición del consumo de electricidad en tiempo real. La información que recoge se vuelca en una página web para que el usuario pueda consultar su consumo desglosado y comprender cuáles son los
principales condicionantes del gasto eléctrico.

El usuario dispone de acceso a la página web y recogida de datos de consumo durante un año, tiempo en el cual recibe consejos y propuestas de medidas para reducir el consumo energético de su vivienda.

Además, conocerá el consumo instantáneo del hogar, de modo que puede valorar si la potencia contratada es la adecuada y relacionarse con otras personas para comparar consumos e intercambiar dudas y acciones de ahorro.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow