Wattio finalista en IoT/M2M Innovation World Cup por su sistema de hogar inteligente

23 marzo, 2015

La empresa guipuzcoana Wattio, especializada en tecnologías smart home, ha sido finalista en los premios Internet of Things /Machine-to-Machine Innovation World Cup, un certamen internacional organizado en Zurich. La solución Wattio SmartHome 360º ha sido seleccionada como uno de los 4 proyectos más innovadores en el ámbito de la energía.


La tercera edición de IoT/M2M Innovation World Cup ha destacado el sistema Wattio SmartHome 360º como uno de los proyectos más innovadores en el ámbito de la Internet de las Cosas aplicada al control energético. Esta solución consiste en un kit que permite gestionar de manera remota la climatización y los electrodomésticos del hogar, mediante una aplicación móvil y web.

Wattio ha sido una de las cuatro empresas finalistas en la categoría Energía dentro de un certamen en el cual han participado más de 400 empresas procedentes de 70 países. Estos premios, impulsados por un grupo de empresas tecnológicas internacionales, clusters TIC, aceleradoras y redes de expertos en tecnologías, están dirigidos a destacar las soluciones más innovadoras en los ámbitos de la Internet de las Cosas y las comunicaciones máquina a máquina.

El kit Wattio SmartHome 360º está formado por un conjunto de dispositivos conectados a Internet a través de un servicio en la nube que permite monitorizar el consumo energético a tiempo real, controlar los sistemas de climatización y encender o apagar aparatos electrónicos de manera remota desde el móvil. El sistema también emite avisos si se producen comportamientos no habituales y ofrece medidas para ahorrar energía.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow