Un videojuego al más puro estilo del spaghetti western

2 marzo, 2017
Unforgiven es un juego online multijugador para PC.

Delirium Studios ha lanzado un juego de duelos en realidad virtual.

 

La mecánica de Unforgiven es bien sencilla, consiste en un mundo virtual donde los jugadores se enfrentan online a duelos a vida o muerte ambientados en un pueblo del lejano oeste. “Sobre el papel es una idea muy simple, pero a nadie se le había ocurrido y estamos viendo que es muy rápido de aprender y adictivo” explica Arturo Monedero, director creativo de Delirium Studios, “hemos dado con un nicho de jugadores que demandaban algo así, partidas muy rápidas en realidad virtual”.

 

Unforgiven es el último desarrollo del estudio bilbaíno, responsable también de los videojuegos Los ríos de Alice y Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada. Frente a los títulos anteriores, más intimistas y de largo desarrollo, este juego es una apuesta arcade y de partidas rápidas cuyo principal aliciente es la emoción de sumergirse en un duelo del oeste frente a otros jugadores.

 

El juego se lanzó en la plataforma Steam el 23 de febrero en versión early access, y en el primer fin de semana han llegado a los 400 jugadores, quienes han realizado más de 3.000 duelos. La fórmula consiste en un prelanzamiento a precio más bajo para que la comunidad pruebe el juego en formato beta y pueda aportar posibles mejoras. “Es la primera vez que Delirium hace un proyecto donde escucha desde el inicio a la comunidad de jugadores, y al final permite realizar un juego mucho más acorde a sus necesidades”, explica Arturo Monedero, “además, sirve como balón de oxígeno económico y para ver si la idea funciona o no”.

 

Unforgiven se ha desarrollado como juego online para PC y gafas HTC Vive, aunque prevén adaptarlo también a Oculus Rift. El equipo empezó con el proyecto hace cuatro meses como su primer desarrollo para la nueva generación de videojuegos en realidad virtual, y tras la buena acogida, esperan ir ampliando sus funcionalidades en los próximos meses.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow