Unforgiven VR gana el premio al Mejor Videojuego Vasco en AzPlay

5 diciembre, 2017

 

El certamen ha batido récord de participación con 432 juegos de 63 países

La última creación del estudio vizcaíno Delirium Studios, Unforgiven VR, ha obtenido el galardón al Mejor Videojuego Vasco en la 8ª edición del Festival Internacional de Videojuegos Independientes AzPlay. El título consiste en un simulador de duelos en realidad virtual al más puro estilo western, en formato multijugador online. La mecánica de Unforgiven VR se basa en partidas rápidas y adictivas donde, tal y como dicta la ley del oeste, gana el más rápido en desenfundar.

 

Entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre se celebró en Bilbao el Festival AzPlay, dirigido a apoyar el tejido de estudios independientes de desarrollo de videojuegos. Este encuentro tiene como eje central el Certamen Internacional, y se han anunciado ya los ganadores en las cinco categorías. Además de Unforgiven, fueron premiados Distorsions, del estudio brasileño Among Giants, como Mejor Idea Original; Old Man’s Journey de Broken Rules, Austria, como Mejor Diseño Creativo, y Figment de los daneses Bedtime Digital Games, en el apartado Mejor Sonido-Música. Finalmente, Rock of Ages 2, del estudio chileno ACE Team Software, obtuvo el premio a la Mejor Jugabilidad.

 

Este año, el concurso AzPlay ha recibido un total de 432 títulos, lo que supone un 73% más respecto a 2016. Además, en 2017 el certamen ha pasado a formar parte de la red de sedes clasificatorias de Nordic Game Discovery Contest. Gracias a ello, uno de los finalistas de los premios viajará a Mälmo en 2018 para presentar su proyecto en este evento profesional de videojuegos, frente a inversores y distribuidoras de todo el mundo. El elegido ha sido A Place for the Unwilling, del estudio español Alpixel Games.

 

El Festival AzPlay, organizado por Azkuna Zentroa, es un encuentro dirigido a reconocer los títulos más creativos y originales del año. El objetivo del certamen es fortalecer el sector de los estudios independientes como tractores de creatividad e innovación dentro de la industria del videojuego. Además de la entrega de premios, durante los cinco días del festival se han organizado talleres para jóvenes y familias, zonas de juego abiertas al público y conferencias especializadas.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow