Una jornada para entusiasmarse con Arduino

27 enero, 2016

El próximo 10 de febrero, Spri organiza en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia el encuentro “Arduino, ¡estoy entusiasmado!”, un evento formativo pensado para personas interesadas en conocer esta plataforma y sus posibilidades. La jornada es gratuita y no son necesarios conocimientos previos.

Arduino es un conjunto de placas de hardware y entorno de software desarrollados en código abierto que durante los últimos años se ha extendido en multitud de ámbitos. Esta plataforma se utiliza tanto para el prototipado de proyectos tecnológicos en el sector industrial como en iniciativas educativas y artísticas, puesto que su sencillez y versatilidad permite multitud de aplicaciones ligadas al mundo de la robótica, la Internet de las cosas y la fabricación digital. Además, al estar basado en software y hardware en código abierto, existen infinidad de comunidades en todo el mundo que comparten conocimientos y experiencias en torno a Arduino a través de la red.

La jornada tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades de la plataforma  Arduino, explorar los sectores en los que se puede utilizar, acercar el mundo del código abierto y el movimiento maker a los participantes y mostrar de manera práctica cómo utilizar Arduino para proyectos de prototipado mediante diferentes ejemplos.

El encuentro está dirigido a docentes, técnicos, ingenieros, artistas y cualquier persona interesada en estas tecnologías. La jornada estará impartida por Jabi Luengo, profesor de tecnología en el centro educativo Hirukide de Tolosa. En su asignatura, los alumnos y alumnas deben desarrollar cada año un proyecto basado en Arduino, aplicando de manera práctica conocimientos de diferentes disciplinas. Algunas de las iniciativas que han creado hasta ahora son Kubo, un juego interactivo diseñado para que las personas mayores trabajen la psicomotricidad, e Incubegg, una incubadora controlada con Arduino que ahora utilizan los estudiantes de Primaria.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow