Un juego para promover la cultura emprendedora entre estudiantes

11 febrero, 2016

El objetivo de Ekinduz es promover la cultura emprendedora entre el alumnado de la UPV/EHU, dando a conocer el ecosistema local de empresas así como las herramientas que tienen a su disposición si se animan a lanzar una idea de negocio. El juego está dirigido a todo tipo de estudiantes, no solo aquellos interesados en convertirse en emprendedores, y no son necesarios conocimientos previos.

Al inicio del juego, el usuario debe escoger el tipo de empresa con el cual quiere competir, y a partir de ahí, va avanzando en el tablero, enfrentándose a una serie de preguntas relacionadas con el día a día del emprendedor. En el juego están representadas las diferentes empresas que han surgido dentro de Zitek, así como los tres socios del programa de apoyo al emprendimiento: UPV/EHU, Diputación Foral de Bizkaia y Beaz.

Ekinduz está destinado al alumnado del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, y el plazo para jugar en la fase virtual se cerrará el próximo 28 de febrero. A partir de ahí, los cinco jugadores mejor clasificados pasarán a la ronda final presencial, optando a cinco premios valorados en 1.200, 600, 300 y 150 euros, respectivamente.

Zitek es un programa dirigido a fomentar el emprendimiento entre los miembros de la comunidad universitaria del Campus de Bizkaia, apoyando la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica basadas en la investigación académica. El proyecto ofrece instalaciones, equipamiento y asesoría para impulsar nuevas ideas de negocio, y desde su creación, en 2001, han surgido más de 80 nuevas empresas.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow