Tumaker lanza una estación profesional de impresión 3D “todo en uno”

22 abril, 2015

La empresa vasca Tumaker ha desarrollado la Voladora 3.0, una estación para la fabricación aditiva que integra en una misma máquina una impresora 3D, un ordenador y el software necesario para su uso profesional. La compañía guipuzcoana está enfocada a ofrecer tecnologías de impresión 3D al ámbito empresarial a precios más asequibles.


“Hemos creado un nuevo concepto de impresora 3D que integra todo lo necesario para facilitar su uso por parte de profesionales”, explica Jon Bengoetxea, CEO de la empresa Tumaker. La compañía, ubicada en Oiartzun, ha lanzado recientemente al mercado la Voladora 3.0, una estación de impresión 3D que incluye tanto el hardware como el software necesario para realizar procesos de impresión en el ámbito profesional.

Una de las principales características de la Voladora 3.0 destacada por la empresa es su versatilidad, puesto que cuenta con dos cabezales de impresión configurables que permiten imprimir a diferentes velocidades y utilizar diversos materiales, aumentando así la complejidad de las piezas, y está preparada para utilizar la mayoría de los polímeros empleados en los procesos de fabricación aditiva.

“Es una máquina profesional de alta calidad, pero mucho más asequible que hasta ahora”, explica Jon Bengoetxea, “nuestro enfoque es acercar las tecnologías 3D a las empresas que hasta ahora no la utilizaban por sus altos costes”. Además de la venta de maquinaria para la impresión 3D, Tumaker realiza también servicios de asesoramiento a las empresas para ayudarles a adoptar estas tecnologías.

La empresa guipuzcoana, que realiza todo el proceso de diseño y fabricación de productos en Euskadi, tiene como principales clientes a compañías del sector industrial, centros tecnológicos y de investigación, tanto para el diseño de prototipos como en la creación de utillaje para el mecanizado de piezas.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow