Tabakalera acoge el primer encuentro sobre Koha a nivel estatal

18 noviembre, 2015

Koha es un sistema para la gestión de bibliotecas en código abierto que desde su creación, en 1999, se ha ido extendiendo por universidades, centros de documentación y redes bibliotecarias de todo el mundo. Koha es también una comunidad global de usuarios que trabaja de forma colaborativa para conseguir el avance constante de la herramienta, y los días 19 y 20 de noviembre se darán cita en el encuentro Kohaference en Donostia-San Sebastián. Las jornadas, organizadas en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, suponen el primer evento a nivel estatal para usuarios e interesados por este sistema de gestión de bibliotecas.

A lo largo de los dos días se organizarán charlas en torno a Koha, presentaciones de proyectos y talleres prácticos para adentrarse en el uso de la herramienta. Durante la primera jornada participará Paul Poulain, fundador de BibLibre y uno de los principales desarrolladores de Koha. También se compartirán las experiencias de bibliotecas que están utilizando este software libre, como la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia, las bibliotecas de la Administración General del Estado y la biblioteca de creación Ubik, en Tabakalera.

El segundo día estará dedicado a los talleres, donde las personas participantes podrán adentrarse en el uso de Koha. Finalmente, se presentará el Mapa Koha España, una iniciativa para visibilizar los proyectos basados en este software a nivel estatal como paso previo a construir la Comunidad Koha España. La intención del encuentro es crear un espacio donde compartir experiencias, retos y necesidades en torno este sistema de gestión bibliotecaria e impulsar redes de participación entre diferentes proyectos.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow