SPRI abre la convocatoria 2015 para cuatro nuevos programas de apoyo a la empresa vasca

21 enero, 2015

Ayudas dirigidas a impulsar la innovación, la tecnología, el emprendimiento y la modernización industrial

Las solicitudes se realizan en www.spri.eus y la información en el 902702142 o info@spri.eus 


Las empresas vascas tienen ya a su disposición las primeras cuatro iniciativas de apoyo que el Grupo SPRI pone en marcha para este año 2015. Se trata del programa Ekintzaile para emprendedores, el de Sucesión de Empresas, que ayuda a planificar la adecuada trasmisión de empresas familiares, los servicios a los autónomos y microempresas en asesoría y formación en TEICs y Renove Maquinaria, cuyo objetivo es la modernización de máquinas industriales  que aporten mayor seguridad.

 

Estos programas, dotados en su totalidad de 11,7 millones de euros, están  dirigidos a lograr empresas competitivas a través del apoyo al emprendimiento,  las tecnologías de electrónica y la información y comunicación (TEICs), el apoyo a la renovación de maquinaria industrial.

 

SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, ofrece en su web www.spri.eus todas las ayudas y servicios diseñados para la empresa vasca. Es a través de este dominio desde donde se puede consultar y acceder a dichos programas de ayudas, además de los servicios y todos los contenidos derivados de los mismos (jornadas, presentaciones, publicaciones..) de interés para la empresa vasca. La información sobre cualquiera de estas y otras iniciativas impulsadas y gestionadas desde SPRI puede hacerse a través del info@spri.eus  o en el teléfono de Atención al Cliente 902702142.

 

Programa de impulso al Emprendimiento

– Programa Ekintzaile. 2 millones de euros para el apoyo financiero a nuevos proyectos empresariales de carácter innovador y/o de base tecnológica de sector industrial o servicios conexos a la industria, tutelados por un CEI- Centro de Empresa e Innovación, desde la fase de maduración de la idea de negocio hasta la puesta en marcha de la empresa. Abierto hasta el 31 de diciembre de 2015.

Programa para ayudar a la renovación de maquinaria más segura y moderna

 

– Programa Renove Maquinaria Industrial. 9 millones de euros para incentivar la adquisición de nueva maquinaria por parte de las pymes de Euskadi a fin de contribuir a su modernización, seguridad y productividad. Abierta la convocatoria hasta el 12 de noviembre de 2015.

 

Servicio para autónomos y microempresas en el ámbito de las TEICs

 

– MikroenpresaDigital@. Dotado con 500.000 euros. Servicios de “Inplantalaris” y de formación destinados a las microempresas, para mejorar su competitividad a través del apoyo a la capacitación en el uso de las tecnologías de la información, abierto hasta el 31 de diciembre de 2015 y que se concreta en 2 actuaciones:

 

* Impartición de cursos de 2 horas para autónomos y microempresas impartidos por SPRI en la red de centros KZGunea relacionados con el usos de las Tecnologías de la Información.

 

* Servicio de asesoría (“Implantalaris”) que consiste en un asesor tecnológico neutral y gratuito que asiste a las microempresas para ayudarlas a implantar y utilizar herramientas muy sencillas para:  situar el negocio en internet, lograr más clientes y ventas con redes sociales y portales de venta, reducir costes mediante herramientas en la nube, mejorar la gestión de su negocio con terminal en el punto de venta, gestión de citas y/clientes, soluciones para dispositivos móviles.

 

Programa de apoyo para la planificación de la sucesión en la empresa

 

Sucesión en la pequeña y mediana empresa. 200.000 euros. Apoyo los procesos de sucesión de las empresas para que se realice de una manera ordenada, tratando de asegurar su continuidad y el mantenimiento de puestos de trabajo. Es objeto de la ayuda: el asesoramiento personalizado y elaboración de diagnóstico, la elaboración del protocolo de sucesión y el acompañamiento en la puesta en práctica y revisión. El programa, está abierto hasta el 31 de octubre de 2015.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow