Sorginen Kondaira, una aventura por la mitología vasca

10 mayo, 2016

La startup Binary Soul ha lanzado el primer videojuego en 3D basado en personajes y escenarios mitológicos de la cultura vasca.

Pirulina es una aprendiz de sorgina, pero la noche en que va a recibir su eguzkilore el temible Gaueko secuestra a sus compañeras en un ataque contra la diosa Mari, con la intención de instaurar las tinieblas sobre las tierras vascas. Así comienza la historia de Sorginen Kondaira, un videojuego en 3D que recorre los lugares y personajes mitológicos más emblemáticos de la cultura vasca.

A lo largo de diferentes niveles, Pirulina se cruzará con Basajaun, Tartalo, las Lamiak o la propia diosa Mari, y deberá recopilar poderes para resolver puzles y retos, con el objetivo final de liberar a sus compañeras. Los escenarios en 3D incluyen enclaves como el dolmen de Sorginetxe, el Bosque de Oma o las cuevas de Zugarramurdi.

 

Videojuego Sorginen Kondaira

Pirulina es la única esperanza de la diosa vasca Mari.

La cooperativa bilbaína Binary Soul, dedicada al desarrollo de videojuegos y entornos de realidad virtual, es la creadora de Sorginen Kondaira, que se ha convertido en el primer videojuego 3D sobre la mitología vasca. El proyecto está dirigido al público infantil y juvenil y cuenta con un importante componente educativo, puesto que el objetivo del juego es dar a conocer la cultura vasca de manera lúdica. Es por eso que, además de la dinámica de puzle y aventuras, el videojuego incluye información interactiva sobre los personajes y lugares clásicos de la mitología vasca.

El videojuego se ha lanzado en formato físico, un DVD para plataformas PC Windows, y ha sido publicado por la distribuidora Elkar, especializada en contenidos de ocio y cultura en euskera. Para el desarrollo, el proyecto ha contado con el apoyo del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia.

Binary Soul es una joven empresa creada en 2014 por siete exalumnos de Digipen Institute of Technology. Además de Sorginen Kontaira, la startups ha desarrollado también otros proyectos como Motion Box, una herramienta tecnológica para la presentación de productos industriales con simulación 3D, o Euskal Herriko Pilota Birtuala, un simulador de realidad virtual para experimentar el juego en primera persona.

 

Sorginen Kondaira

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow