Sherpa Keynote presentará las novedades de su asistente personal con ponentes de primer orden

28 octubre, 2015

Steve Wozniak, cofundador de Apple, es el participante estrella del próximo Sherpa Summit, una cita anual donde la compañía vasca convierte la presentación de sus novedades en un encuentro tecnológico para conocer las tendencias más punteras a nivel internacional. El congreso, que tal y como destacan sus organizadores será corto pero intenso, tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao y la asistencia es a través de invitación, que puede solicitarse en el portal del encuentro.

Además de Wozniak, Sherpa Keynote tendrá como ponentes a Celestino García, vicepresidente de Samsung España, Bernardo Hernández, exdirector de marketing de Google y exCEO de Flickr, y Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa, quien desvelará las últimas novedades de su asistente personal Sherpa Next. El evento, de una hora y media de duración, contará también con la participación del humorista Carlos Latre.

Sherpa Next es un asistente personal para dispositivos móviles que utiliza tecnologías de lenguaje natural y semántica combinadas con inteligencia artificial para ofrecer a sus usuarios información personalizada según sus gustos y preferencias. El pasado mes de mayo, la compañía vasca llegó a un acuerdo con Samsung para instalar Sherpa Next en sus dispositivos, y actualmente cuenta con más de un millón de usuarios.

La aplicación utiliza algoritmos de inteligencia artificial basados en modelos de probabilidad para ofrecer la información que la persona necesita sin que tenga que buscarla, gracias a un sistema de machine learning que aprende a partir de las interacciones, localización y otros datos del usuario. De esta forma, al abrir Sherpa, el asistente personal ofrece aquello que más te interesa, desde la ropa que deberías usar en función del tiempo que va a hacer y los resultados deportivos de tu equipo, hasta las actividades de ocio del día que más se ajustan a tus gustos, o las noticias de actualidad que te interesan, entre otros muchos contenidos. Tal y como destaca Xabi Uribe-Etxebarria, la intención de Sherpa es ofrecer la información que necesitas sin tener que pedirla, y su parte predictiva es la clave que diferencia Sherpa Next de otros asistentes personales como Siri de Apple, orientados a la búsqueda por voz.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow