Sesión informativa sobre las novedades tecnológicas del Reglamento Europeo

20 abril, 2016
En la jornada se darán a conocer las soluciones desarrolladas por IZENPE.

IZENPE, Metaposta, ISEA y la Agencia de Desarrollo Comarcal de Debagoiena organizan un encuentro gratuito el próximo 3 de mayo.

Durante el primer semestre de este año van a entrar en vigor importantes novedades legislativas y tecnológicas, tanto a nivel europeo como estatal. Estos cambios de reglamento afectarán a la comunicación de las empresas con las administraciones públicas, así como a la prestación de servicios digitales, como el comercio, la banca o la contratación electrónicas.

Con el objetivo de dar a conocer estas novedades y apoyar a las empresas en su adopción, el próximo 3 de mayo se celebra en el Polo de Innovación Garaia de Mondragon la jornada “Cómo hacer frente con éxito a los cambios tecnológicos y administrativos por la entrada en vigor de novedades legislativas y tecnológicas previstas por el Estado y la Unión Europea”.

Los cambios consisten en la entrada en vigor de novedades dentro del Reglamento Europeo nº910 relativas a la identificación electrónica y las transacciones electrónicas, la nueva ley 39/2015, relativa al Procedimiento Administrativo Común y Régimen Jurídico, y la 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, vinculada a la utilización de los medios electrónicos en las comunicaciones con la administración pública, entre otros conceptos.

Tal y como destacan los organizadores de la sesión informativa, muchos departamentos de empresas se verán afectados por estos cambios, los de Administración y Contabilidad, pero también los Legales, Informáticos y de Personal, así como la labor de todas las personas responsables en la prestación de servicios digitales. Las leyes que entrarán en vigor en los próximos meses afectan a cuestiones como la relación con las Haciendas Forales y la Seguridad Social, la sustitución del burofax por nuevos procedimientos de notificación legal, el sellado electrónico en facturas digitales y los nuevos procesos de identificación electrónica.

Durante la jornada gratuita, que tendrá lugar de 10h a 12,30h, se tratarán las novedades del Reglamento nº910 relativas a la certificación de transacciones electrónicas, la identificación electrónica y la “entrega electrónica” con acuse legal. En el encuentro también se darán a conocer las soluciones desarrolladas por IZENPE para el sellado digital y lo certificados utilizados por las empresas, la identificación electrónica en las comunicaciones con las administraciones públicas y el e-delivery, la entrega electrónica con acuse legal. Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico aorobengoa@iseamcc.net.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow