Se lanza una nueva edición de European Digital Skills Awards

17 octubre, 2017

Los premios reconocen las mejores iniciativas de formación en TIC.

 

Ampliar las competencias digitales es uno de los pilares para asegurar la competitividad de los países europeos. En un futuro cada vez más cercano, las habilidades ligadas a las TIC van a ser algo imprescindible para encontrar trabajo, pero también a la hora de participar de forma plena en la sociedad. Aún así, a día de hoy, el 44% de la población europea no cuenta con las competencias digitales básicas, mientras que el 37% de las personas trabajadoras tiene carencias importantes en habilidades digitales, a pesar de que les resultarían muy útiles para su desarrollo profesional.

 

En este contexto, la Comisión Europea tiene en marcha la iniciativa Digital Skills and Jobs Coalition, una alianza formada por los estados miembros y organizaciones públicas y privadas que tiene como objetivo impulsar las competencias digitales entre la ciudadanía europea. Una de las muchas acciones puestas en marcha por la coalición son los premios European Digital Skills Awards, que este año celebran su segunda edición. Los galardones están dirigidos a reconocer los proyectos de formación en habilidades digitales con más capacidad de impacto.

 

Los premios se dividen en cuatro categorías: las iniciativas de formación puestas en marcha en escuelas, aquellas dirigidas al público en general, los proyectos enfocados al entorno laboral y la formación centrada en mejorar las competencias de profesionales TIC. Además, se otorgará un premio a las iniciativas especialmente dirigidas a niñas y mujeres que busquen reducir la brecha digital de género. Los galardones están abiertos a la participación de cualquier organización, empresa o entidad pública y para participar solo es necesario inscribirse online antes del 1 de noviembre. Las propuestas ganadoras se darán a conocer en el marco de la conferencia Digital Skills and Jobs Coalition, que se celebrará el 7 de diciembre en Bruselas.

 

En la primera edición de Digital Skills Awards resultaron finalistas iniciativas como Coding Masters, un proyecto que promueve la programación en las aulas de toda Polonia; el programa intensivo de formación IT Talents Training Camp, impulsado en Bulgaria y que ofrece empleo en empresas TIC a los estudiantes graduados, o los cursos online creados por el Instituto Nacional de Ciberseguridad para autónomos y pymes.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow