Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 28 septiembre, 2017 Digitalización Emprendimiento

Sabbatic gestiona automáticamente los gastos de la empresa

El sistema permite el cumplimiento pleno del SII.

El sistema permite el cumplimiento pleno del SII.

 

La aplicación Sabbatic elimina la engorrosa tarea de contabilizar y gestionar los tickets y facturas, trasladando esta labor a un sistema basado en visión e inteligencia artificiales. El sistema digitaliza y controla cualquier información contenida en papel, reconociendo los datos relevantes para extraerlos y trasladarlos de manera automática al software de gestión empresarial. Todo simplemente tomando una foto o escaneando el documento, sin teclear una sola cifra.

 

El proyecto está impulsado por tres emprendedores vascos, Paul San Sebastián, Arkaitz Bastida y Oier Marigil, y cuenta con la homologación de la Hacienda Estatal y las Haciendas Forales. “Sabbatic es capaz de extraer toda la información de tickets y facturas de manera automática, pero además, gracias a la homologación, el papel se puede tirar a reciclar porque lo que digitalizamos tiene el mismo valor legal que los originales”, explica Paul San Sebastián, responsable de desarrollo de negocio en Sabbatic.

 

La startup empezó a andar en 2013, aunque durante casi los primeros 3 años el equipo se dedicó al desarrollo de una tecnología propia con la colaboración de Ibermática, Vicomtech y Tecnalia como socios tecnológicos. “Hemos realizado una apuesta clara por una tecnología que permita una lectura robusta y fiable, y el desarrollo propio nos ha permitido también crear una herramienta sencilla y usable”, explica Paul San Sebastián, “además, somos la única solución en el mercado que da respuesta al personal en movilidad y también en la oficina”.

 

Compatible con el Suministro Inmediato de Información

 

El próximo mes de enero entrará en vigor la nueva norma SII (Suministro Inmediato de Información), que obliga a enviar de manera telemática a Hacienda todas las operaciones de los Libros de Registro del IVA. Esta medida, que a nivel estatal se puso en marcha el pasado mes de julio, está destinada solo a las empresas con un volumen de operaciones superior a los 6 millones de euros anuales o a aquellas inscritas en el Registro de Devolución Mensual del IVA, y tiene como objetivo aportar mayor transparencia. Sabbatic digitaliza de forma automática los datos mediante su aplicación, de forma que para realizar el SII solo es necesario trasladar la información generada a Hacienda.

 

La aprobación del SII, así como la obtención de una primera ronda de financiación a principios de este año, y otros logros como el primer premio en la competición Startinnova han contribuido a la expansión de la empresa. Actualmente, Sabbatic está en plena fase de comercialización y de cara al año que viene, el equipo espera continuar afianzando la aplicación a nivel estatal para dar el salto al mercado internacional.

 

Sabbatic

Noticias relacionadas

24 abril, 2024 Digitalización
114 empresas participan en el congreso para impulsar la digitalización de la industria vasca
Leer más
23 abril, 2024 Digitalización
SPRI acompaña a las empresas vascas presentes en Hannover Messe 2024
Leer más
18 abril, 2024 Digitalización
Hobycasa, la empresa vitoriana líder en casas de madera prefabricadas
Leer más
12 abril, 2024 Digitalización
Cuatro emprendedores crean una plataforma para gestionar online proyectos de industria 4.0
Leer más
12 abril, 2024 Digitalización
ScrapAd facilita el proceso de la compraventa de residuos a empresas de todo el mundo
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria