Realidad virtual para hacer turismo en Bilbao

12 septiembre, 2017

La cooperativa vasca Binary Soul ha desarrollado una aplicación móvil que permite explorar lugares representativos de la capital vizcaína

 

Hasta hace muy poco, la información turística aparecía reflejada en los folletos tradicionales de las agencias de viajes o en las imágenes, vídeos y descripciones disponibles en las páginas web. Sin embargo, las últimas tecnologías digitales hacen posible que el turista pueda conocer los lugares que desea visitar como si estuviera allí incluso antes de comenzar el viaje.

 

Esta es exactamente la propuesta de la cooperativa vizcaína Binary Soul, que ha desarrollado una aplicación móvil basada en la realidad virtual que permite conocer los emplazamientos más representativos de la capital vizcaína sin necesidad de desplazarse físicamente.

 

La solución diseñada por la empresa vasca, denominada Bilbo VR, ha sido creada con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao y se puede descargar de manera gratuita en dispositivos móviles, Android e iOs.

 

Hasta la fecha la aplicación ofrece espacios tan destacados como la Plaza Nueva, la Catedral de Santiago, el Mercado de la Ribera, el Teatro Arriaga, Azkuna Zentroa, San Mamés, o el museo Guggenheim. Además, está previsto que con el paso del tiempo continúe incorporando nuevos puntos de interés turístico.

 

Cada uno de los espacios incluidos contará con al menos dos imágenes en 360º, tanto interiores como exteriores, que se podrán visualizar en modo nocturno o diurno. Igualmente, en cada uno de estos lugares se ofrecerá información detallada sobre su historia en euskera, castellano e inglés.

 

Para acceder a estos contenidos, el usuario tan solo precisará de un ‘smarthphone’ y un dispositivo de realidad virtual compatible con la aplicación como las gafas ‘cardboard’, especialmente indicadas para esta actividad debido a su bajo coste.

 

Fuente: Euskadi Tecnología

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow