Realidad virtual para mejorar la eficiencia de procesos industriales

19 septiembre, 2017

La firma vasca Beitxu Studios desarrolla soluciones de comunicación a medida con las últimas tecnologías

 

La startup vizcaína Beitxu Studios, especializada en el desarrollo de soluciones de realidad virtual y aumentada, comenzó su andadura empresarial hace un año con el propósito de ofrecer servicios de comunicación a medida destinadas a la industria. La firme apuesta por dotar a estos servicios de un alto componente tecnológico le ha permitido ampliar su presencia en diferentes sectores como el diseño de interiores o la arquitectura.

 

Según explica el fundador de Beitxu Studios, Iurgi Bilbao, empresas especializadas en sectores como la matricería, el mecanizado y la troquelería pueden beneficiarse de la realidad virtual para mejorar la eficiencia de la producción. En este sentido, la startup cuenta ya con un prototipo que simula un taller de mecanizado. “Te puedes poner en la piel de un operario y puedes aprender cómo es un proceso de mecanizado sin ni siquiera entrar en un taller”, añade Iurgi.

 

Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía y a las empresas vascas las ventajas de de esta tecnología, Beitxu Studios dispone actualmente en Mungia de un showroom  con cuatro espacios acondicionados, equipados con ordenadores de última generación y gafas de realidad virtual.

 

Tras su primer año de andadura en el mercado, la startup pretende ampliar su cartera de clientes y orientar su estrategia de comercialización hacia mercados internacionales.

 

Actualmente Beitxu Studios ofrece sus soluciones a empresas procedentes del ámbito de la construcción y centros de formación,  pero continúa trabajando para  reforzar su presencia en otras áreas. “Nuestro objetivo es salir fuera y adentrarnos en otros sectores, como el turismo”, concluye su fundador.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow