Cómo preparar tu empresa para el Reglamento Europeo de Protección de Datos

21 diciembre, 2017
Persona con una tarjeta de crédito y un teléfono móvil.

La nueva norma entrará en vigor en mayo de 2018

 

Tras dos años desde su aprobación por parte del Parlamento Europeo, el próximo 25 de mayo se empezará a aplicar el nuevo Reglamento General de Protección de Datos. La normativa impulsada por la Unión Europea tiene como objetivo aumentar los estándares para asegurar la protección de los datos personales en la actual era digital.

 

Entre las novedades del reglamento, están incluidas el derecho al olvido mediante la rectificación o supresión de los datos personales y la necesidad de consentimiento claro y afirmativo de la persona en el tratamiento de sus datos. La normativa europea recoge también el derecho a trasladar los datos a otro proveedor de servicios, así como el uso de un lenguaje claro y comprensible en las cláusulas de privacidad, entre otras cuestiones. Todos estos derechos afectan de manera directa a las empresas que interactúen con datos personales de usuarios y clientes a través de Internet.

 

Con el objetivo de ayudar a pymes y profesionales autónomos a conocer sus derechos y obligaciones frente a este cambio normativo, Grupo SPRI organiza el curso Adapta tu empresa a la legislación de protección de datos personales. Estas jornadas formativas están dirigidas a empresas de cualquier sector, y tienen como objetivo principal dar a conocer de forma clara y práctica la nueva legislación en materia de protección de datos.

 

El curso es totalmente gratuito y se divide en dos partes. En él, las personas asistentes conocerán la base legal que deben cumplir en relación a la protección de datos, para luego responder a cuestiones prácticas que incluyen cómo redactar las cláusulas informativas según el nuevo reglamento, cómo notificar ante la Agencia de Protección de Datos de los ficheros de la empresa o qué suponen los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición). Además, también se darán a conocer los requisitos legales a cumplir en la web empresarial, en el comercio electrónico y en las campañas de email marketing.

 

Las próximas ediciones del curso se realizarán el 9 de enero en el Centro KZgunea Bilbao, y el 17 de enero en el Centro ZKGunea Alderdi Eder, en Donostia-San Sebastián. Cada sesión tiene dos horas de duración y las inscripciones están abiertas a través del portal de Grupo SPRI.

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