Next Station busca nuevos talentos audiovisuales

30 noviembre, 2017

El laboratorio ha lanzado un concurso de ideas para crear una nueva serie.

 

La plataforma de creación de nuevos formatos audiovisuales Next Station ha abierto una convocatoria para personas creativas con nuevas propuestas audiovisuales. El certamen busca ideas originales y adaptadas a los nuevos formatos, ofreciendo a quien presente la mejor propuesta la oportunidad de convertirla en al primera serie digital creada en euskera utilizando la tecnología 4K.

 

El concurso está abierto a todo tipo de perfiles, y para participar solo es necesario enviar la idea mediante un video de 1 minuto de duración. Los videos de presentación deberán ser enviados al perfil social de Next Station en Facebook antes del 15 de diciembre. Las 20 mejores ideas pasarán a la siguiente fase, donde serán juzgadas por un panel de expertos y por los propios usuarios, mediante el voto en redes sociales.

 

Las tres personas que resulten finalistas accederán a una residencia de formación en la sede de Mondragon Unibertsitatea de Bilbao, en el Bizkaiko Berrikuntza Faktoria, y en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera de Donostia. En este proceso se pondrá en práctica una metodología de trabajo diseñada por el investigador del MIK Luis Berasategi para Next Station que permitirá a los creadores perfilar de manera ágil su proyecto audiovisual. A la vez que testean su idea en las redes sociales, irán desarrollando una “biblia” para su serie, con la ayuda de personas expertas en creación de contenidos.

 

Finalmente, entre los tres proyectos, se seleccionará la propuesta ganadora, que se convertirá en una serie completa de 6 episodios para ETB. El proyecto se producirá y rodará a lo largo de 2018 con la implicación de su creador o creadora. Además, tras ser emitida por la televisión vasca, se llevará también a mercados internacionales con el fin de venderla a plataformas VOD.

 

Next Station es un laboratorio que surge con el objetivo de impulsar nuevas creaciones audiovisuales, experimentando con los nuevos lenguajes, plataformas y formas de consumo de contenidos relacionados con Internet. La iniciativa está impulsada por Eiken, Eitb y las tres productoras vascas Media Attack, Develop Hub y J.O.K. Films, y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales de Bizkaia y Gipuzkoa, Mondragon Unibertsitatea y Euskaltel.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow