MugiCloud, seleccionada en el programa europeo Instrumento Pyme

23 noviembre, 2017

La empresa guipuzcoana ofrece una solución única para llevar Internet a los vehículos

 

La compañía tecnológica MugiCloud, especializada en sistemas de transporte inteligente y conectividad, ha desarrollado un innovador servicio que permite llevar Internet a los vehículos de transporte colectivo de viajeros. El sistema MugiCloud Box es una combinación de wifi, GPS, Tracking y OBD gestionado a través de una plataforma en la nube. “En el sector de las empresas de transporte de viajeros, compañías de autobuses principalmente, nos encontramos con problemas de conectividad wifi, malas experiencias de usuario, consumos descontrolados de Gb y soluciones caras”, explica Gustavo Pérez, CEO de MugiCloud. Frente a esta situación, la compañía guipuzcoana ha creado “un único dispositivo embarcado Plug&Play que aporta beneficios clave en wifi, marketing y comunicación online con el viajero, rutas y telemática del vehículo”, afirma el director ejecutivo de la compañía.

 

MugiCloud Box es un sistema que se ofrece como SaaS a las empresas de transporte. Aunque uno de los objetivos es ofrecer a los pasajeros una conexión robusta a Internet, tal y como destaca la empresa, Mugicloud es “mucho más que wifi”. La solución incluye un conjunto de servicios destinados a mejorar la gestión de la flota de vehículos, como la monitorización de los autobuses, el seguimiento de incidencias y consumos a tiempo real y del estilo de conducción. MugiCloud también permite realizar encuestas online para conocer mejor a los clientes.

 

“Hasta la fecha, nuestra solución se está utilizando en empresas de autobuses y en algún caso también en empresas de taxis. Tenemos empresas cuyas flotas van desde menos de 50 vehículos, a compañías con flotas superiores a 300 unidades”, explica Gustavo Pérez, “aunque estamos en una fase de comercialización focalizada en el mercado nacional, también hemos iniciado contactos con mercados como Italia, Marruecos, Francia, México, Colombia y Perú”.

 

La empresa, ubicada en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa, consiguió en otoño la aprobación de la patente a nivel estatal por su “sistema de control para vehículos que comprende una conexión para el diagnóstico a bordo”, y recientemente, ha sido seleccionada para la primera fase de Instrumento Pyme. Esta convocatoria europea está destinada a apoyar económicamente en el desarrollo de ideas empresariales con alto componente innovador. Según el CEO de MugiCloud, “esto nos va a permitir abordar y finalizar nuevos desarrollos I+D, contrastarlos en el mercado e iniciar el desarrollo del negocio internacional”.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow